Header Ads

El Extremadura-Ecopilas empieza la temporada copando victorias en Quintana de la Serena

Sånchez, Benavides, Barquero y Periåñez, nuevos integrantes del Extremadura Ecopilas.

Con fuerza empiezan los deportistas del Extremadura-Ecopilas en casa, concretamente en Quintana de la Serena, localidad donde arrancaba el Open de Extremadura XCO y en la que el conjunto extremeño se presentaba en la línea de partida con cuatro integrantes: Sånchez, Benavides, Periåñez y Barquero.

La séptima edición del Rally Quintana 2M20 tenía como escenario en los aledaños de la Ermita de San Isidro, un circuito rompepiernas de casi 5 kilómetros de longitud con alguna que otra rampa de las que hace entrar en calor sobre la marcha.
Victorias absolutas para Tamara SĂĄnchez y Miguel Benavides y el juvenil Francis Barquero se estrena en casa

El corredor local Francis Barquero lograba su primera victoria en una categoría donde también se estrenaba el conjunto extremeño, en su segundo año como juvenil y delante de los suyos. Barquero es uno de los jóvenes valores que llega de esa cantera ciclista del Club Ciclista Quintana es Natural y se mostraba feliz por haber conseguido ganar ante los suyos, por lo que la alegría por este triunfo era compartida con muchas personas.

Las victorias absolutas de esta primera cita del Open XCO extremeño han sido para Tamara SĂĄnchez y Miguel Benavides, quienes ademĂĄs pasan a liderar la diferentes clasificaciones generales, Tamara en Ă©lite y Miguel en sub23. 

Otro debutante en sub23, Miguel Periåñez, con su nuevo equipo aunque “viejo” conocido del club ya que siempre ha militado en la escuela ciclista GR100, tenĂ­a que conformarse con la segunda plaza en sub23, por detrĂĄs de su compañero Benavides.

Las primeras impresiones de los protagonistas tras su estreno deportivo han sido buenas pero esto no ha hecho nada mĂĄs que comenzar y muy pronto se verĂĄn las caras en otros escenarios donde sĂłlo el trabajo y sacrifico del dĂ­a a dĂ­a serĂĄn sus mejores credenciales para poder optar a estar entre los mejores.