Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia presenta nuevas caras para medirse al Montijo (con vídeo de la rueda de prensa)

De izquierda a derecha: Lolo, Luismi, José Antonio Quijada y Hayden.

Juan Carlos Ramos / Montijo y UP Plasencia abren la jornada en un partido clave en la zona baja de la tabla. Ambos equipos llegan al alza tras sumar dos victorias seguidas, pero siguen teniendo como principal objetivo no tener que preocuparse por los puestos de descenso a final de temporada. El Montijo tiene un colchón de un punto sobre los tres último y la UPP, una jugosa renta de diez puntos, pero con la mirada puesta en los 38 ó 40 puntos en los que puede quedar delimitada la permanencia. Ahora suma 27 y por delante quedan 17 partidos.

Para lograr ese primer objetivo, la UPP no ha perdido de vista el mercado de fichajes tras las salidas de Ricardo Carvalho, Caique, Mario Solano y la última de Juanma Barbero, que apenas ha disputado 39 minutos y completado dos entrenamientos.

El club, en rueda de prensa, presentó este viernes a sus dos últimas incorporaciones: el defensa central Lolo, procedente del Moralo, y el extemo Hayden, que regresa a la UPP tras un corto periplo en tierras catalanas. Les podrían seguir Adri (Montehermoso) y el defensa brasileño Luis Felipe.

"Para mí es un orgullo tremendo que una persona como Luismi me llame y me diga que me necesita en su equipo. Tengo una edad y lo que quiero es disfrutar del fútbol. Me voy a poner el mono de trabajo para ayudar ya mismo", decía Lolo en su presentación.

El acto también sirvió para ofrecer detalles de la aventura frustrada con el grupo inversor, que apenas llegó hasta septiembre y cuyo mayor legado fue depositar en AFE los más de 50.000 euros de deuda. Eso sí, la fractura ha llegado a tal extremo que la junta gestora ha confiado la situación a la autoridad judicial para "anteponernos a cualquier reclamación que se pueda realizar al cub", dijo su presidente José Antonio Quijada.

También anticipó que las elecciones a la presidencia podrían tener lugar a finales de marzo y reconoció que están trabajando para que se presente una candidatura única que aúne esfuerzos.

En lo deportivo, la UPP recupera a Motos y Gonzalo, además de los dos fichajes, pero sigue tirando de dos juveniles: David y Ángel. El Montijo tendrá la baja de Paco Curro.

UD Montijo: Álvaro, Gideon, Jairo, Juanan, Coronado, Pancho, Aitor Merino, Lawal, Ginaid, Juanma Hormigo e Isaac.

UP Plasencia: Marco Montaño, Álex Trujillo, Hernán Zazas, Lolo, Caco, Walter Navarro, Nuno Damas, Gonzalo, Cristo Atienza, Vitolo y Carlos Huertas.

Árbitro: Melissa López Osorio.

Campo: Emilio Macarro Rodríguez, 18:00.