Header Ads

CRÓNICA. La UP Plasencia aleja los fantasmas tras ganar al Trujillo (1-0)

Vitolo, autor del gol, trata de salir de la presión del Trujillo. / PALMA
UP Plasencia
1
CF Trujillo
0
UP PLASENCIA.
Marco Montaño, Álex Trujillo, Lolo, Alberto Núñez, Walter Navarro, Adri Chaves, Vitolo, Motos (Caco, m.42), Adri Calle, Carlos Huertas (Cristo Atienza, m.88) y Alfonso Bernal (Adri Fernández, m.81).
CF TRUJILLO.
Cáceres, Manu Beato (Kike, m.83), Nando González, Leo Axel, Dani Herrero, Nombela, Alberto Beato, Manzano (Vadillo, m.62), Edu González, Edu Salles y Yann (Iván, m.74).
GOLES:

1-0 (m.34): Vitolo.
ÁRBITRO:
Pablo Asensio Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Alberto Núñez y Adri Calle, de la UP Plasencia; y a Nando González, Dani Herrero y Nombela, del Trujillo. Expulsó al visitante Alberto Beato en el m.89 por una dura entrada.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 500 espectadores.


























Juan Carlos Ramos / Plasencia


Da igual los que desciendan de Segunda B, el Plasencia parece que seguirá un año más en Tercera División. Todavía tiene que sumar unos cuantos puntos más, pero su victoria ante el Trujillo parece alejar de forma momentánea los fantasmas del descenso. Los trujillanos, por su parte, dan un paso atrás casi definitivo en lucha por alcanzar el playoff.

Generalmente, en un partido, quien golpea primero, golpea dos veces. En el caso del Municipal placentino, quien golpea primero, prácticamente se adjudica un K.O. técnico. En un tapete como el de la Ciudad Deportiva, verse por debajo en el marcador es tener que encomendarse a la Virgen de Lourdes para dar la vuelta al tanteo. Si destruir es más fácil que construir, la destrucción sobre la hierba del Municipal ya viene de serie. No es que con el 1-0 en el minuto 34 se acabara el partido, pero casi.

Luismi sabe lo que tiene en casa y, desde que se hizo cargo del equipo, la UPP se caracteriza por salir a morder en las primeras partes, consciente de que el 1-0 o el 0-1 supone un gol de oro.

El equipo placentino, sin excesivos alardes, dominó con autoridad la primera parte ante un Trujillo al que le costaba defender y atacar en bloque. Si acaso, cuando bajaba a recibir, Edu González era el único jugador visitante con capacidad para desequilibrar.

Pero las únicas ocasiones en la primera parte tuvieron lugar en el área contraria. La primera, tras un saque de esquina que no acertaron a rematar Alberto Núñez y luego Motos, casi a bocajarro. La segunda, en un centro que picó en exceso Alfonso Bernal.

El Trujillo, más que por bandas o en defensa, sufría cuando agarraban la pelota los 'trescuartocampistas', da igual si era Carlos Huertas, Vitolo o Adri Chaves. Una jugada individual del primero, que acabó en el lateral de la red, fue el anticipo del 1-0.

Fue tras una falta en la frontal del área que Vitolo, a pierna cambiada, mandó a la misma escuadra ante la impotencia de Jorge Cáceres. Era el minuto 34.

En la segunda parte, el Plasencia decidió jugar poco. Y cuando decidía jugar, era porque Adri Chaves lo quería. En una cabalgada hasta línea de fondo, su pase atrás estuvo a punto de significar el 2-0. Carlos Huertas disparó fuera con todo a favor.

El Trujillo nunca dio verdadera sensación de empatar la contienda. Si tenía que empatar la contienda, en este césped y ante un equipo tan correoso, sería a balón parado. Solo acarició la igualada en el minuto 66 por mediación de Alberto Beato, tras el rechace de una falta.