Header Ads

Cuando el Plasencia se coló en el PC Fútbol de Michael Robinson

Son muchos los que recuerdan a “Robin” por prestar su imagen a uno de los juegos más exitosos de la historia del software de entretenimiento español, donde tuvo su sitio la UP Plasencia. 
El recientemente fallecido Michael Robinson, muy conocido en la actualidad como uno de los grandes periodistas deportivos, tuvo una notable carrera en el fútbol inglés y en el español, en equipos como el Liverpool, con el que se proclamó campeón de Europa, y con Osasuna, a quien salvó de descender a Segunda ya en el final de su carrera.

 Pero son muchos los que recuerdan a “Robin” por prestar su imagen a uno de los juegos más exitosos de la historia del software de entretenimiento español, PC Fútbol, el videojuego de gestión futbolística que arrasó en los quioscos en los años 90 al módico precio (bueno, entonces no tan módico) de 2.995 pesetas (unos 18 euros actuales). 

En él aparecía el bueno de Michael en la portada y nos guiaba a la hora de llevar a cualquier equipo de medio modesto hasta la gloria deportiva, con modos tan cautivadores como el ProManager.


Con un poca de práctica, los jugadores podían hacer que el Plasencia ganara la Copa del Rey o la Copa de Europa.
La UP Plasencia, gracias a sus dos temporadas en Segunda B, se coló en el PC Fútbol durante dos años seguidos, en la 97/98 y en la 98/99. Además, coincidiendo con la introducción de ordenadores de sobremesa en los hogares españoles.

Muchos chavales de la época pasaron horas enganchados al PC Fútbol y haciendo que el Plasencia se ascendiera de categoría o incluso se proclamara campeón de la Copa de Europa. Primero, en la edición 6.0; y luego, en la 7.0.

No hay comentarios