Header Ads

Los recuerdos del CP Valcorchero en la Superbowl de Barcelona de 1998

El Valcorchero, tras ascender a DivisiĂłn de Honor Juvenil, puso broche a la temporada en la Superbowl de Barcelona 1998.
Arriba: Juan Salvo (ayudante), Marcos Paniagua, Supu, Carretero, MoisĂ©s, Álvaro Merino, Kolo, RubĂ©n, Alberto y David Salvo (entrenador).Abajo: Óscar, Kiru, Chanca, Carlos, Boti e IvĂĄn.
El CP Valcorchero firmó uno de sus mejores años en la temporada 1997/1998. Su equipo juvenil se proclamó campeón de la Liga Nacional Juvenil por segunda vez en su historia y logró el ascenso la División de Honor Juvenil. Algunos de sus jugadores pudieron disfrutar de la mieles de la élite al año siguiente; otros cumplieron etapa y se embarcaron en una nueva etapa en las filas del recién creado Ciudad de Plasencia.
A unos y a otros los reunió David Salvo para despedirse como Dios manda. A ellos se unieron dos jugadores del CP San Miguel: Boti y Carretero, que semanas después formó parte de la primera plantilla de la UP Plasencia en Segunda B.

Participaron en la Superbowl de Barcelona en el verano de 1998. El evento llegaba a su décima edición y batió todos los récords. Durante seis fines de semana, 1.505 equipos de todo el mundo disputaron mås de 6.000 partidos en las pistas de césped de Meiland.

En lo deportivo, el CP Valcochero fue segundo en la fase de grupos y se clasificĂł para la segunda fase. El equipo placentino, finalmente, cayĂł eliminado en el tercer partido.

En lo extradeportivo, los chicos de David Salvo aprovecharon los ratos libres para descubrir los encantos de la Ciudad Condal: el Museo del Barça, el Camp Nou, Maremagnum y las playas fueron los puntos mås visitados.



Sólo por inscribirse en la Superbowl, cada jugador recibió gratis la camiseta, el pantalón, las medias, la bolsamochila de diseño exclusivo, la gorra, la foto y pases parala piscina. Los campeones se adjudicaron un millón de pesetas + 2.000$ USA en metålico, bicicletas y lotes deportivos.

La final juvenil se la adjudicó el Ayuntamiento de Cådiz tras ganar al equipo barcelonés Turó de la Peira.



No hay comentarios