Header Ads

Franjas horarias y detalles para salir a hacer deporte y pasear a partir del 2 de mayo


Salir de casa va a ser una realidad a partir del prĂłximo sĂĄbado, 2 de mayo, despuĂ©s de un mes y medio confinados por la crisis sanitaria del coronavirus. Las primeras salidas para pasear y hacer deporte se van a organizar por franjas horarias. Estas medidas se han fijado para hacer compatibles las salidas a la calle y evitar aglomeraciones entre niños, mayores y deportistas.

El Ejecutivo ha aprobado una orden ministerial que regularĂĄ los paseos y el ejercicio fĂ­sico en las siguientes franjas horarias, pero serĂĄn las ciudades las que determinen las zonas por dĂłnde se podrĂĄ salir. La orden entrarĂĄ en vigor a las 00.00 horas del dĂ­a 2 de mayo.

Los niños menores de 14 años
- Condiciones: Se va a permitir la salida a la calle a los niños menores de 14 años para dar paseos de una hora, acompañados de un adulto encargado de su cuidado.
- Franja horaria: Los niños menores de 14 años podrån salir a la calle de 12.00 a 19.00 horas.
- LĂ­mite de distancia: en un radio de un kilĂłmetro de distancia de su hogar de residencia.

Hacer deporte y dar paseos
- Condiciones: Para los deportistas no hay lĂ­mite de distancia ni tiempo siempre que sea dentro del municipio donde viven. Todas las personas que quieran hacer deporte saldrĂ­an a primera hora de la mañana y a Ășltima hora del dĂ­a.
- Franja horaria: El deporte individual se podrån llevar a cabo entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana y desde las 20:00 hasta las 23:00 horas de la noche.
- Paseos a partir de 14 años: con una Ășnica persona conviviente a un kilĂłmetro del domicilio y una vez al dĂ­a, pero se excluyen las personas con sĂ­ntomas o que sean pacientes de riesgo en el mismo horario que salgan los deportistas (de 6:00 a 10:00 de la mañana y desde las 20:00 hasta las 23:00 horas de la noche).

Los mayores
- Condiciones: Para los mayores de 70 años o aquellas personas con dependencia que requieran ser asistidas en su paseo por un cuidador tienen una franja especĂ­fica que va de 10:00 horas hasta las 12:00 horas y de 19:00 hasta las 20:00 horas

Municipios de menos de 5.000 habitantes
Los municipios de menos de 5.000 habitantes no harĂĄ falta preservar las franjas, sino que se podrĂĄ salir a la calle desde las 6:00 horas hasta las 23:00 horas. Todas las actividades podrĂĄn realizarse en cualquier momento del dĂ­a.

InfografĂ­a Marca.

No hay comentarios