Header Ads

La UP Plasencia pide aplazar su partido ante el Coria por el covid-19

El staff técnico estå dirigiendo las sesiones de entrenamiento a través de videoconferencia.

Juan Carlos Ramos (Hoy) / Lejos de ver luz al tĂșnel, la UP Plasencia sigue inmersa en plena ‘crisis’ sanitaria por el covid-19. El coronavirus ya hizo que el partido de la semana pasada en el campo del Extremadura B y es algo que es muy probable que vuelva a suceder en el partido del prĂłximo domingo ante el Coria, fijado en el Estadio Municipal placentino a las 16:30 horas.

La junta directiva comunicó este miércoles a la Federación Extremeña que no tiene jugadores disponibles para comparecer el domingo. A los cuatro positivos diagnosticados en la plantilla el pasado såbado se han sumado los de otros dos futbolistas y uno mås procedente del staff técnico. En total, siete positivos, a los que se suman cinco futbolistas confinados por estrecha relación con los anteriores.

Teniendo en cuenta que Pedro Gilarte, Pablo Bueno y Alfonso Bernal tienen lesiones de cierta importancia, la UP Plasencia informó que no tiene mås que tres futbolistas para jugar el domingo. Los tres se ejercitan en solitario y luego participan con el resto de la plantilla en sesiones física a través de videoconferencia.

“Nosotros somos los primeros interesados en jugar a toda costa, porque luego el calendario nos va a exigir competir cada tres dĂ­as, pero en estas condiciones es inviable”, señalaba JosĂ© Antonio Quijada, que hacĂ­a Ă©nfasis en que “la plantilla ha seguido al pie de la letra” los protocolos establecidos. “Antes y despuĂ©s de la infecciĂłn”, insistĂ­a.

El club placentino ha remitido a la FederaciĂłn Extremeña de FĂștbol los positivos acreditados las autoridades sanitarias y espera que la Jueza de CompeticiĂłn aplace el partido ante el Coria. “Jugar implicarĂ­a un riesgo para la salud de nuestros jugadores y para la de los jugadores contrarios”, dice Quijada.

No hay comentarios