Header Ads

CRÓNICA. El Miralvalle muere con las botas puestas (71-74)

Alicia Morales hizo un gran partido y anotó 13 puntos. En un momento del choque, ante Andrea Tollar.

Juan Carlos Ramos / Acabó la racha del Extremadura Miralvalle Plasencia. Tras conseguir diez victorias seguidas, no pudo conseguir once porque, primero, se topó con los rigores de las lesiones, y luego, porque enfrente tenía a un rival del potencial del Osés Construcción Ardoi, segundo clasificado y con una plantilla diseñada para buscar el ascenso.

Hasta la fecha, los condicionantes físicos habían respetado al Miralvalle, con una plantilla ya de por sí corta. Y cuando dejaron de respetarle, las lesiones llegaron todas juntas. Rosa Garrido y Natalia Pizarro, ambas con el tobillo maltrecho, no pudieron ser de la partida. Y en el último cuarto, con incertidumbre en el marcador, cayó lesionada de la rodilla Stacia Robertson. Sin centímetros y kilos por dentro, la pívot argentina Diana Cabrera fue el factor determinante que decantó el partido a favor del Osés Construcción Ardoi.

También las navarras acusaron la baja de su jugadora más importante, Amaya Gastaminza sobre todo al comienzo del partido. Weledji marcaba la pauta a seguir y el resto del equipo se hacía tremendamente poderoso en el rebote ofensivo. Un 17-10 al final del primer cuarto labrado más a base de pundonor que en efectividad táctica.

El técnico visitante Jotas sabía que el Miralvalle no tenía reemplazo para la base Alicia Morales y trató de ahogar la salida de balón con una presión asfixiante en campo rival. Se sucedieron las pérdidas locales y al Osés no le costó remontar. Con Weledji sentada en el banquillo por tres faltas personales, un triple sobre la bocina de Eva Cases acabó por remontar (34-36).

Los triples navarros se sucedieron en el inicio del tercer cuarto, lo que permitió al Osés cobrar su máxima diferencia (34-44). Tiempo muerto y tremenda bronca de Raúl Pérez a las suyas, que empezaron a templar ánimos y a circular con más sentido el balón. Princess Aghayere rubricaba las acciones para volver a remontar y afrontar los últimos diez minutos con 56-55.

Pero en el cuarto final, dos circunstancias decantaron el partido para las visitantes. Por un lado, el partidazo de la argentina Diana Cabrera en la pintura. Por otro, la lesión de rodilla de Stacia Robertson, que se retiró al banquillo con gestos de dolor. Regresó en los últimos dos minutos, pero apenas podía saltar o acudir al rebote.

Y aun así, dos tiros libres de Weledji apretaron el marcador a falta de 41 segundos (69-71). Eva Cases, en la canasta contraria, no perdonó cuando el Miralvalle trató de forzar la suerte con faltas personales (71-74).

71. Extremadura Miralvalle Plasencia: Sofía Aínsa (6), Stacia Robertson (10), Alicia Morales (13), Tia Weledji (14), Princess Aghayere (24) –cinco inicial-, Andrea Cueva (2), Celia Rodríguez y Esther Sánchez (2).

74. Osés Ardoi: Diana Cabrera (20), Tamara Montero (4), Iranzu Echeverría (5), Itziar Arregui (12), Josephine Filipe (13) –cinco inicial-, Eva Cases (18), Deborah Ayela y Andrea Tollar (2).

Parciales: 17-10, 34-36, 56-55 y 71-74.

Árbitros: Carlos Grande Claver y Saúl Pérez Hernández.

Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia, partido a puerta cerrada.









No hay comentarios