Header Ads

CRÓNICA. El Miralvalle reconquista la zona de fase de ascenso tras ganar al Maristas Coruña (72-65)

El Miralvalle se impuso al Maristas Coruña en un partido que no tuvo ventajas hasta la segunda mitad.

72. Extremadura Miralvalle Plasencia: Sofía Aínsa (5), Stacia Robertson (23), Alicia Morales (13), Tia Weledji (17), Princess Aghayere (10) –cinco inicial-, Andrea Cueva (2), Natalia Pizarro, Celia Rodríguez y Esther Sánchez (2).

65. Maristas Coruña: Laura Martínez (2), Tatiana Casal (2), Eugenia Filgueira (10), Laura Cervelo (3), Andrea Pérez (13) –cinco inicial-, Joana Pereira (18), Marina Feijoo (3), Lucía Galán, Mara Cortés (2) y Laura Hughes (10).

Parciales: 19-20, 33-37, 57-52 y 72-65.

Árbitros: Rodrigo González Morán e Iván del Baño Millán.

Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia, a puerta cerrada.

Juan Carlos Ramos / Ha tardado poquito el Miralvalle en recuperar su posición de privilegio en la zona de fase de ascenso. Tras dos derrotas seguidas, el equipo placentino regresó a la senda de la victoria tras ganar en casa al Maristas Coruña (72-65). Vuelve a ser tercero, si bien es verdad que está motivado por el aplazamiento del partido del Celta por covid-19.

El Maristas Coruña demostró que es un equipo duro de roer, al menos para las placentinos. Las gallegas ya ganaron el partido de la primera vuelta y, en la segunda, estuvieron por delante en muchas fases del partido. Por mucho que el Miralvalle fuera enormemente superior por dentro, el alto porcentaje de triples del Maristas y la actuación de dos ‘jugonas’ como Joana Pereira y Andrea Pérez posibilitaron que el marcador reflejara una victoria visitante al descanso (33-37).

Las placentinas templaron ánimos en vestuarios y asumieron que había que hacer algo más que ser fuertes bajo las canastas. A esas alturas, Stacia Robertson y Alicia Morales ya estaban haciendo un partidazo, pero cuando Weledji, Princess o Sofía Aínsa se animaron a dar rapidez a sus acciones fue cuando el partido acabó cayendo de lado extremeño.

Al Miralvalle le bastaron unos minutos de inspiración para irse a ventajas de 8-10 que ya nunca abandonó en el tiempo restante.








No hay comentarios