Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia abre un nuevo horizonte tras ganar al Lobón (2-0)

El Plasencia se sitúa en una situación propicia para alcanzar la fase de clasificación para el playoff de ascenso. En la foto, Sergio Noche tras anotar el 2-0. LAURA PULIDO

2. UP Plasencia: Sergio Moya, Cabezola, Juanals, Lolo, Sergio Noche, Jojo, Pablo Bueno, Borja Encada (Diaby, m.87), Aarón, Pantoja (Genís Balaguer, m.76) y Kofi (Coulibaly, m.90).

0. Lobón: Kouba, Uva (Cristian, m.67), Jaime (Marquitos, m.78), Andrey, Nene (Cisco, m.78), Chin (Félix, m.64), Chori, Manu (Jorge, m.67), Pedro Juan y Navia.

Goles: 1-0 (m.43): Borja Encada. 2-0 (m.72): Sergio Noche.

Árbitro:  Izquierdo Valle. Mostró tarjetas amarillas a Juanals y Pablo Bueno, de la UP Plasencia; y a Manu y Nene, del Lobón.

Incidencias: Campo La Vinosilla, 250 espectadores.

Juan Carlos Ramos / Plasencia

Tenía que ganar y lo hizo. Sin brillo, pero con una extrema eficacia. La UP Plasencia se impuso al Lobón (2-0) y se hizo con tres puntos vitales para certificar su clasificación para la fase de clasificación para el playoff. Podría hacerlo la próxima jornada siempre que le favorezcan los resultados. El Lobón, por su parte, ya tiene la frontera virtual de la permanencia a cinco puntos.

Al Plasencia, a pesar de llevar el peso del partido, le costó meter mano a un Lobón muy bien plantado. Sin fluidez en el aspecto creativo, solo las arrancadas de Borja Encada hacían sufrir a la defensa gualdinegra. Y a medida que se mantenía el 0-0, crecía la ansiedad local. Pedro Juan estuvo a punto de aprovecharlo en una tremenda melé.

Casi sobre el descanso, una nueva cabalgada de Borja Encada, con posterior dribling y zurdazo a la escuadra, sirvió para poner el 1-0 y dar tranquilidad a la UPP.

Los unionistas encontraron más serenidad en la segunda mitad. El Lobón trataba de empujar, pero le faltaban argumentos ofensivos. Y en el minuto 72, llegó la sentencia, tras un centro de Borja Encada al segundo palo que remató de forma acrobática Sergio Noche (2-0).

Borja Encada mandó a la escuadra el 1-0 para la UP Plasencia. LAURA PULIDO

No hay comentarios