Header Ads

CRÓNICA. La UP Plasencia tira de su gen competitivo para igualar un 2-0 en Azuaga (2-2)

La UP Plasencia acabó exhausta tras tener que remar contracorriente durante todo el partido. TERESA ROMERO

2. Azuaga: Vela, Machado, Adame, Ruby, Neftalí (Mario, m.39), Mogollón (Barragán, m.66), Puyi (Chus Montenegro, m.83), Samuel González, Tati, Espada y Patri.

2. UP Plasencia: Sergio Moya, Genís Balaguer, Cabezola, Lolo, Juanals, Alberto Núñez, Jojo, Borja Encada, Kofi (David Albarrán, m.87), Aarón y Pantoja.

Goles: 1-0 (m.21): Neftalí. 2-0 (m.32): Espada. 2-1 (m.62): Aarón. 2-2 (m.82): Jojo.

Árbitro: Caro Mogío. Mostró tarjetas amarillas a Puyi, Samuel González y Emilio Vaca, del Azuaga; y a Aarón, Juanals, Alberto Núñez y Jojo, de la UP Plasencia.

Incidencias: Estadio Municipal de Azuaga, 300 espectadores.

Juan Carlos Ramos / Plasencia

Como si fuera un calco de otros tantos partidos a domicilio, el Plasencia tuvo que sacar a relucir su gen competitivo para neutralizar un marcador adverso y enderezar un partido que se torció muy pronto. El Azuaga, apurando sus opciones de alcanzar uno de los dos puestos de playoff, atenazó al Plasencia y le desbordó completamente en los primeros 45 minutos.

El 1-0 llegó en el minuto 21, después de que el Azuaga ya hubiera avisado en un par de ocasiones. Lo anotó Neftalí desde la frontal del área tras un saque de esquina rechazo que no encontró defensa en la segunda línea. La volea entró de forma inapelable.

El conjunto local encontró un filón por la banda derecha, pero el 2-0 tuvo que llegar tras una transición dirigida hacia la izquierda. Espada, de disparo cruzado, superó por bajo a Sergio Moya. Era el minuto 32 y el Plasencia solo lo había intentado a balón parado y en alguna incursión por banda derecha de Borja Encada.

La lesión de Neftalí permitió al Plasencia adueñarse del centro del campo en la segunda parte. Tuvo muchas ocasiones y fue capaz de transformar dos. El 1-0, tras una acción de fuerza de Jojo y un gran centro de Genís Balaguer que remató de cabeza Aarón (m.62). Y el 2-0, a siete minutos para el final, tras un gran pase de Aarón a la carrera de Jojo.

En los minutos finales, el Plasencia se volcó en busca de la victoria y gozó de clarísimas ocasiones, pero también el Azuaga pudo ajusticiar a la contra.

No hay comentarios