Header Ads

El Rallye Norte de Extremadura regresa al asfalto dos años después



El Rallye Norte de Extremadura regresa dos años después, tras el descanso obligado, para cumplir el 35 aniversario de una de las pruebas decanas del motor de la región. Se desarrollará los días 16 y 17 de abril y lo hará sin público, atendiendo al protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

La carrera será puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, el Campeonato de Madrid de Rallyes de Asfalto y el Campeonato de Castilla-La Mancha de Rallyes de Asfalto. Por este motivo, se prevé la inscripción de pilotos de gran renombre en el panorama del motor nacional.

El viernes 16 de abril tendrán lugar las verificaciones técnicas, pero no habrá ceremonia de podio ante la prohibición de la asistencia del público a la carrera. El sábado 17 de abril se desarrollará íntegramente la prueba a través de cuatro secciones y ocho tramos: cuatro por la mañana y cuatro por la tarde.

En la jornada matinal, los pilotos empezarán buscando la cima del Puerto de Honduras desde los alrededores de Hervás. Luego subirán hasta Rebollar a través de la carretera Iryda, en el denominado tramo del ‘Cerezo en flor’. Harán doble pasada a estos tramos antes de reponer fuerzas.

Ya en la jonada vespertina, los coches pondrán rumbo a la comarca de La Vera, con doble pasada a los tramos de Arroyomolinos -a través de Tejeda de Tiétar y Gargüera- y Piornal, a donde los pilotos subirán desde Garganta la Olla.

El último ganador de este Rallye Norte de Extremadura Asevol fue la dupla local conformada por Alberto Hernández y Candi Sánchez.

Puntuable para:

• Campeonatos y Copas de Extremadura de Rallyes de Asfalto 2021.
• Campeonato de Madrid de Rallyes de Asfalto 2021.
• Campeonato de Castilla La Mancha de Rallyes de Asfalto.
• Campeonatos, Copas y Trofeos de Extremadura de Rallyes de Regularidad 2021.
• Campeonato de Extremadura de Escuderías 2021
• Copa FEXA-RECALVI

La prueba está centralizada en Plasencia, con una sola etapa el sábado. Dos bucles diferentes de 2 tramos que se celebran dos veces cada uno.

Formato de la prueba

Número de etapas: 1 con 4 secciones.

Número de especiales cronometradas: 8. Número de tramos a reconocer: 4

Total kms contra-reloj: 100,54. Total recorrido: 428.96 kms. Porcentaje tramos: 24.24%

Inscripciones:

Cierre: martes. 13 de abril 2021, 20:00 h. Límite 80 inscritos, incluidos los participantes en Regularidad Sport. 10 en Regularidad Históricos.

Publicación lista oficial de inscritos: miércoles 14 de abril, 23:00 h.

No hay comentarios