Header Ads

PREVIA. Todas las cuentas para la salvación del San Miguel en la 1ª División Nacional Femenina

El CP San Miguel quiere poner broche a la temporada con una victoria ante el Almería que le dé salvación.

El CP San Miguel disputa este domingo en casa ante el Almería su último partido de liga (Campo Daniel García Mauricio, 12:00, en directo en estadionorte.com). Ambos equipos llegan a esta jornada empatados a puntos y tratando de evitar el quinto puesto por la cola que podría arrastrarles al descenso si es uno de los tres peores coeficientes de los siete grupos de la 1ª División Nacional Femenina.

Antes de esta finalísima, es necesario tirar de calculadora para medir las opciones de salvación del CP San Miguel dependiendo si gana, empata o pierde ante el Almería.

SI GANA
Se salva

SI EMPATA 
Se salva si pierde el Málaga B en el campo de La Rambla.

SI EMPATA O PIERDE
Sería el quinto por la cola y ocuparía puesto de coeficiente. Si empata presentaría un coeficiente de 1,346 y si pierde sería de 1,307, que ambos casos ya sería mejor que el que pueden presentar el Grupo 3 y el Grupo 4.

De esta forma, solo habría que esperar a que uno de otros tres grupos fuera inferior al del CP San Miguel (el Grupo 6 no computa a nivel de coeficientes).

Es poco probable que el Grupo 5 baje del coeficiente del CP San Miguel, aunque hay hasta siete equipos inmersos por evitar caer a zona de coeficiente en la última jornada.

Habría que mirar a lo que sucede en el Grupo 1 y en el Grupo 2. En el Grupo 1 aún restan tres jornadas y el Sporting de Gijón se podría ir un coeficiente de 1,461. Para superar al San Miguel, le bastaría sacar seis de sus nueve puntos ante dos conjuntos ya descendidos para superar al equipo placentino.

A priori, todas las miradas estarán puestas en el Grupo 2 para que éste sea el tercero de los peores coeficientes. El rival más directo del CP San Miguel, que es el Atlético Revellín, como mucho podría alcanzar un coeficiente de 1,346 si gana sus dos partidos, el mismo que el del equipo placentino si consigue empatar ante el Almería. Sin embargo, las riojas tendrían mejor diferencia de goles.

De esta forma, el San Miguel solo podría considerarse salvado este domingo si gana al Almería (o empata y pierde el Málaga B). Si empata o pierde, seguramente y salvo sorpresas, tendría que esperar que el Atlético Revellín no ganara sus dos partidos. Y su próximo encuentro tendrá lugar el 13 de junio. Será en el campo del Arratia, que trata de no caer a ese puesto de coeficiente.

No hay comentarios