Header Ads

Luismi se marcha tras no aceptar la oferta de la UP Plasencia


Juan Carlos Ramos / Sorpresa de las gordas en el dĂ­a a dĂ­a de la UP Plasencia. El santo y seña del club, Luismi Álvarez Calvo, no seguirĂĄ al frente del banquillo del club unionista en la temporada 2021/2022. El entrenador no ha aceptado la oferta de renovaciĂłn y asĂ­ lo hizo pĂșblico la entidad este martes, “lamentĂĄndolo”, a travĂ©s de las redes sociales.

Luismi comunicĂł su decisiĂłn a la junta directiva este lunes, tras estudiar el proyecto deportivo que le ofrecĂ­a el club para la prĂłxima temporada. Un proyecto que va a tener un pequeño cambio de filosofĂ­a, ya que el objetivo es que haya muchos jugadores de casa o de la provincia y que no necesariamente tengan el fĂștbol como su actividad principal.

El presupuesto va a ser muy similar al de la temporada pasada, aunque quizĂĄs ahora el equipo huya de ese ‘semiprofesionalismo’ a la hora de tener disponibilidad para entrenar mañana o tarde o de buscar a jugadores de fuera. Sin embargo, la UPP se ha marcado como objetivo el ascenso o quedar entre los cuatro primeros.

Y es aquí donde Luismi ha mostrado sus diferencias. No cree que el proyecto deportivo que le ofrece el club esté en consonancia con el objetivo propuesto, es decir, partir como uno de los favoritos para conseguir el ascenso.

El presupuesto para confeccionar la plantilla no debe variar mucho al de la temporada pasada, ya que la partida de gastos relacionada con los alquileres debe reducirse sensiblemente.

Un proyecto que va a tener como arquitecto a David Salvo, nuevo director deportivo que ha sido entrenador de la UPP en dos etapas y que ahora estå vinculado a la Federación Extremeña. Su primera tarea serå la de buscar un sustituto en el banquillo para Luismi y luego confeccionar una plantilla con futbolistas de la zona que conoce bien por su vinculación con las selecciones extremeñas.

No hay comentarios