Header Ads

César Castro no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

César Castro vuelve a despedirse de unos Juegos tras no aceptar la FINA su mínima B.

Juan Carlos Ramos / Por segunda vez, se le escapan los Juegos Olímpicos a César Castro. En 2016, con la mínima en los 1.500, fue tras la primera de sus ya conocidas lesiones de hombro. En 2021, a pesar de que la RFEN le había incluido en el equipo nacional tras batir el récord de España de 200 libre, la FINA no ha aceptado su mínima B ante la alta participación de nadadores inscritos.

El nadador placentino llevaba cinco días esperando el comunicado del organismo internacional, pero las noticias no fueron positivas. “Otra vez que se escapa el sueño delante de mí, que tengo el caramelo en la boca y no puedo disfrutar de él. Finalmente, no podré estar y representar a mi país en Tokio. Después de este largo y duro camino que muy pocos conocen, no conseguimos cumplir con nuestro objetivo y nuestro sueño”, comunicaba Castro en Instagram.

“Muy contento y orgulloso con todo el trabajo realizado, aunque no haya sido suficiente. No hay nada que reprochar de este año. Lo hemos dado y nos hemos dejado todo en la piscina, y por tan solo 11 centésimas quedarte fuera de lo que llevas peleando durante tantos años es duro. Pero bueno, este no es el final”, ha asegurado.

No hay comentarios