Header Ads


El Miralvalle refuerza su juego interior con la nigeriana Ijeoma Uchendu

Ijeoma Uchendu es la tercera procedente del Barakaldo que llega este año al Miralvalle.

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle suma un nuevo efectivo para su equipo de Liga Femenina Challenge. Se trata de la ala-pívot de origen nigeriano Ijeoma Uchendu, que reforzará el juego interior placentino después de hacer una gran temporada en LF2 con Barakaldo. También tiene experiencia en Liga Endesa y ha sido internacional con su país.

La nueva jugadora del Miralvalle es muy versátil porque puede jugar de ala-pívot y de pívot con bastante facilidad gracias a su 1,85 y a sus cualidades físicas. Destaca por su capacidad para anotar, rebotear y por aportar mucha intensidad en defensa.

Ijeoma Uchendu (Lagos, Nigeria, 14/12/1992) se ha formado en Estados Unidos. Pasó por Jayson College y Central Arizona College para terminar en la prestigiosa Universidad de Butler, en donde se graduó con 14,6 puntos y 10,3 rebotes por encuentro. Su primera aventura en España fue en Liga Endesa, en las filas del Quesos El Pastor de Zamora, en donde promedió 3 puntos, 3,8 rebotes y 12 minutos por encuentro en 11 partidos.

El año pasado volvió a nuestro país, esta vez al HGB Ausarta Barakaldo de Liga Femenina 2, en donde hizo 13,8 puntos y 8,7 rebotes por partido. De hecho, fue MVP de la semana en alguna ocasión. 

Tras jugar en tierras vascas, ha pasado los últimos meses previos al verano defendiendo la camiseta del Aztks de México. Además, en 2009 debutó con la selección absoluta de su país, Nigeria, y también ha participado en sus categorías inferiores. En estos momentos está en la pre lista para acudir a los JJOO.

“Es una jugadora con mucho talento individual y con un gran poderío físico, lo que le permite jugar en varias posiciones. Es un gran refuerzo y va ayudar al equipo de una manera importante esta temporada”, asegura su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

MIRALVALLE 2021/2022
Bases: Alicia Morales (Miralvalle LF-2) y María González (Joventut LF-2).
Escoltas: María Romero (Barakaldo LF-2).
Aleros: Laia Moya (Uni Girona LF-2).
Ala-pívots: Nicole Murugarren (Barakaldo LF-2) y Ijeoma Uchendu (Barakaldo LF-2).
Pívots: Natalia Pizarro (Miralvalle LF-2) y Kamilah Jackson (Urla Turquía).

No hay comentarios