Header Ads

El Miralvalle debutará en la Liga Challenge en casa el 25 de septiembre ante el Joventut de Badalona


Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / Al-Qazeres y Miralvalle se han enfrentado en innumerables ocasiones en variopintas categorías, siempre en medio de una apasionante rivalidad deportiva, pero nunca lo han hecho en el baloncesto profesional. Lo harán por primera vez en la temporada 2021/2022, cuando ambos equipos coincidirán en la recién estrenada Liga Femenina Challenge, segundo escalón del baloncesto nacional.

El primer derbi llegará en la jornada 7, el 30 de octubre, cuando el Alter Enersun Al-Qazeres reciba al Hierros Díaz Extremadura Plasencia. Y el segundo, en la jornada 22 el 12 de febrero, cuando La Bombonera será el escenario de la reválida.

Este lunes se dio a conocer el calendario de la LF Challenge, que disputará su primera jornada el 25 de septiembre, mientras que la última jornada de la fase regular será el 9 de abril. El Miralvalle empezará y acabará en casa. El conjunto placentino se estrenará ante el Joventut de Badalona y cerrará la temporada regular anteel Azkoitia Azpeitia.

Un total de 16 equipos y casi siete meses de liga a lo largo de 30 jornadas que encumbrarán al campeón con el primer ascenso a la Liga Endesa.

Los equipos clasificados entre la segunda y la novena plaza accederán a unos playoffs en los que se pondrá en juego el segundo ascenso. Para ello, sus participantes disputarán una ronda de cuartos de final en formato ida y vuelta. Sus cuatro vencedores se medirán en una Final Four en sede única (semifinales y final).

En los cuartos de final, las eliminatorias de ida y vuelta tendrán lugar el 17 y 23 de abril. La Final Four será el 30 de abril y el 1 de mayo. 

En cuanto a la zona baja de la tabla, los dos últimos clasificados de la competición (15º y 16º) descenderán a la Liga Femenina 2 de cara a la temporada 2022/23.

Habrá dos jornadas intersemanales coincidiendo con los festivos del 12 de octubre y del 8 de diciembre.

No hay comentarios