Header Ads


El Miralvalle da casi cerrada su plantilla con la canterana Lidia Francisco

Lidia Francisco debutó la pasada temporada en la Liga Femenina-2 siendo jugadora junior.

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle anuncia la continuidad de su canterana Lidia Francisco, que termina su etapa junior y seguirá en la dinámica del equipo de Liga Femenina Challenge para la temporada 2021-2022. La joven jugadora placentina, de 1,75, puede jugar tanto de escolta como alero y fue clave en el tramo final de la pasada campaña.

Lidia Francisco Conejero (Plasencia, 28-10-2003) es una jugadora cien por cien Miralvalle, a donde llegó con sólo 7 años. Ha pasado por todas las categorías del club, hasta que debutó con el primer equipo en la temporada pasada, aun estando en edad junior. Ha disputado campeonatos de España tanto de clubes como Selecciones Autonómicas representando a Extremadura.

La temporada pasada jugó ocho partidos con el primer equipo, incluido los dos de la fase de ascenso, con una media de más de 12 minutos por encuentro y de 2 puntos. Siempre quedará para el recuerdo su gran actuación el día clave contra Azkoitia - Azpeitia, cuando jugó 28 minutos y ayudó con 5 puntos y 2 rebotes.

“Para nosotros es un orgullo que otra jugadora de la casa esté en el primer equipo y disfrutando del reto de una competición como la Liga Challenge. Es un ejemplo de que con trabajo se pueden conseguir muchas cosas”, afirma su entrenador, Raúl Pérez.

“Estoy más que feliz de seguir otro año más en Miralvalle y ver toda su trayectoria, tengo muchas ganas de empezar y seguir sumando experiencias en este club que lo considero como mi segunda familia”, asegura la jugadora placentina.

MIRALVALLE 2021/2022
Bases: Alicia Morales (Miralvalle LF-2) y María González (Joventut LF-2).
Escoltas: María Romero (Barakaldo LF-2).
Aleros: Laia Moya (Uni Girona LF-2) y Lidia Francisco (Miralvalle LF-2).
Ala-pívots: Nicole Murugarren (Barakaldo LF-2) y Ijeoma Uchendu (Barakaldo LF-2).
Pívots: Natalia Pizarro (Miralvalle LF-2) y Kamilah Jackson (Urla Turquía).

No hay comentarios