Header Ads

El Miralvalle pone el broche a su plantilla con Miriam McKenzie

Miriam McKenzie, con el 22, en la Universidad de Loyola.

Juan Carlos Ramos / Ahora sí, parece que la plantilla del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle ha quedado definitivamente cerrada con el fichaje de Miriam McKenzie, escolta de 1,77 metros y 30 años que estå llamada a ser importante en la temporada del equipo placentino en la Liga Femenina Challenge.

Parecía que la plantilla jerteña iba a quedar cerrada en diez jugadoras con la renovación de la canterana Lidia Francisco, pero el club ha hecho un esfuerzo para ampliarla a once. Primero, con el fichaje de la joven promesa cacereña Carla Ollero. Y segundo, con la contratación de Miriam McKenzie, que viene de hacer puntos y rebotes y labrarse una experiencia en Europa gracias a grandes temporadas en países como Portugal, Grecia o Finlandia.

La nueva jugadora del Hierros DĂ­az Extremadura Miralvalle es una anotadora poderosa, con buena presencia fĂ­sica y buen tiro exterior. Se adapta a la perfecciĂłn a los puestos tanto de escolta como de alero y ayuda mucho en defensa gracias a su buena capacidad para rebotear.

Desde los 16 años ha sido internacional con Guyana, país natal de su madre, siendo capitana del equipo nacional, con el que ha disputado varios torneos FIBA en la zona del Caribe.

“Creemos que es una jugadora que tiene mucha calidad y muchos puntos en sus manos. AdemĂĄs, domina bien otros aspectos del juego como el rebote y se adapta bien a cualquier posiciĂłn exterior. Nos va a dar mucho este año”, señala su nuevo entrenador, RaĂșl PĂ©rez.

TRAYECTORIA
Miriam McKenzie (Staten Island, Nueva York, 06-11-1990) se formĂł en la prestigiosa Universidad de Loyola. En su Ășltimo año universitario promediĂł 14,4 puntos, 7,4 rebotes, 2,7 asistencias y 2 robos de balĂłn por partido. Su primer equipo en Europa fue el Kotka Peli Karhut de Finlandia, con casi 12 puntos y 9 rebotes por encuentro.

En el Boa Viagem Angra Acore de Portugal hizo 17 puntos y 8 rebotes por partido. DespuĂ©s, en Grecia, mejorĂł sus nĂșmeros con 19.6 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias con el Aris de SalĂłnica. RetornĂł a Portugal, de nuevo al Boa Viagem Angra Acore, en donde promediĂł 22 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias por partido. En su Ășltimo año en Europa, en el Clube Uniao Sportiva Ponta Delgada luso, hizo 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias por partido.

Desde los 16 años ha sido internacional con Guyana, país natal de su madre, siendo capitana del equipo nacional, con el que ha disputado varios torneos FIBA en la zona del Caribe.
MIRALVALLE 2021/2022
Bases: Alicia Morales (Miralvalle LF-2) y MarĂ­a GonzĂĄlez (Joventut LF-2).
Escoltas: MarĂ­a Romero (Barakaldo LF-2) y Miriam McKenzie (Boa Viagem Portugal).
Aleros: Laia Moya (Uni Girona LF-2), Lidia Francisco (Miralvalle LF-2) y Carla Ollero (Al-Qazeres junior).
Ala-pĂ­vots: Nicole Murugarren (Barakaldo LF-2) y Ijeoma Uchendu (Barakaldo LF-2).
PĂ­vots: Natalia Pizarro (Miralvalle LF-2) y Kamilah Jackson (Urla TurquĂ­a).

No hay comentarios