Header Ads

Mario Mirabel y Elizabeth Vaquero ganan la Crono Asperillas 2021

Elizabeth Vaquero y Mario Mirabel, ganadores de la Crono Asperillas en Casas del Castañar.

El torrejoncillano Mario Mirabel y la placentina Elizabeth Vaquero se han adjudicado la Carrera por Montaña Contra el Crono Asperillas, que regresaba a Casas del Castañar tras un obligado de parón.

A las 09.30 de la mañana daba comienzo la XII Crono Asperillas con mĂĄs de 160 inscritos venidos de toda Extremadura y de provincias colindantes. De esta manera y de forma individual, cada 20 segundos comenzaba el reto personal de tratar de ganarle tiempo al crono para completar los 14,5 kms. de recorrido que transcurren por la Sierra de San BernabĂ© y por sus castaños centenarios. 

Poco mĂĄs tarde lo hacĂ­an tambiĂ©n los corredores de la Mini Crono, con 5,5 kms. y que ademĂĄs era Campeonato de Extremadura Cadete e Infantil. 

Mario Mirabel (Brooks Trail España) marcĂł el mejor tiempo con  1h 01’ 24’’. Le acompañaron en el podio Álvaro GarcĂ­a (CD Jerte) e IvĂĄn GonzĂĄlez (CD Paporros Btt). 

En categorĂ­a femenina, la placentina Elizabeth Vaquero dominaba tambiĂ©n la prueba de principio a fin, parando el crono en meta en 1h 21’ 56’’. Le secundaron en el podio AngĂ©lica Muñoz (Crazyrunners CC) y Beatriz GonzĂĄlez (Independiente).

En la Mini Crono, Óscar GaitĂĄn (Independiente) y Celia Moreno (SM Torrejoncillo) se alzaban con la victoria tras los 5,5 kms. de recorrido. AdemĂĄs, se proclamaban campeones de Extremadura en categorĂ­a cadete. En categorĂ­a infantil, el campeĂłn de Extremadura fue HĂ©ctor FernĂĄndez (Club AlmoharĂ­n).

DespuĂ©s de finalizar ambas pruebas, las carreras infantiles tomaron el relevo de los mayores, en las cuales casi medio centenar de niños y niñas disfrutaron de esta prueba. 

La entrega de premios, con el Director General de Deportes y la corporación municipal pusieron el punto final a una jornada de pura montaña. El trabajo incansable de los mås de 70 voluntarios y de toda la organización, hacen que esta localidad del Valle del Jerte haya sido la capital regional de las pruebas de montaña durante este fin de semana.

Todos los resultados e imĂĄgenes de la prueba en www.cronoasperillas.es

No hay comentarios