Header Ads


Mario Mirabel y Elizabeth Vaquero ganan la Crono Asperillas 2021

Elizabeth Vaquero y Mario Mirabel, ganadores de la Crono Asperillas en Casas del Castañar.

El torrejoncillano Mario Mirabel y la placentina Elizabeth Vaquero se han adjudicado la Carrera por Montaña Contra el Crono Asperillas, que regresaba a Casas del Castañar tras un obligado de parón.

A las 09.30 de la mañana daba comienzo la XII Crono Asperillas con más de 160 inscritos venidos de toda Extremadura y de provincias colindantes. De esta manera y de forma individual, cada 20 segundos comenzaba el reto personal de tratar de ganarle tiempo al crono para completar los 14,5 kms. de recorrido que transcurren por la Sierra de San Bernabé y por sus castaños centenarios. 

Poco más tarde lo hacían también los corredores de la Mini Crono, con 5,5 kms. y que además era Campeonato de Extremadura Cadete e Infantil. 

Mario Mirabel (Brooks Trail España) marcó el mejor tiempo con  1h 01’ 24’’. Le acompañaron en el podio Álvaro García (CD Jerte) e Iván González (CD Paporros Btt). 

En categoría femenina, la placentina Elizabeth Vaquero dominaba también la prueba de principio a fin, parando el crono en meta en 1h 21’ 56’’. Le secundaron en el podio Angélica Muñoz (Crazyrunners CC) y Beatriz González (Independiente).

En la Mini Crono, Óscar Gaitán (Independiente) y Celia Moreno (SM Torrejoncillo) se alzaban con la victoria tras los 5,5 kms. de recorrido. Además, se proclamaban campeones de Extremadura en categoría cadete. En categoría infantil, el campeón de Extremadura fue Héctor Fernández (Club Almoharín).

Después de finalizar ambas pruebas, las carreras infantiles tomaron el relevo de los mayores, en las cuales casi medio centenar de niños y niñas disfrutaron de esta prueba. 

La entrega de premios, con el Director General de Deportes y la corporación municipal pusieron el punto final a una jornada de pura montaña. El trabajo incansable de los más de 70 voluntarios y de toda la organización, hacen que esta localidad del Valle del Jerte haya sido la capital regional de las pruebas de montaña durante este fin de semana.

Todos los resultados e imágenes de la prueba en www.cronoasperillas.es

No hay comentarios