Header Ads

PREVIA. El Miralvalle recibe al Joventut en el inicio de la Liga Femenina Challenge

RaĂșl PĂ©rez da instrucciones a sus jugadoras en un partido de pretemporada. PALMA

Juan Carlos Ramos / Después de su sensacional debut la pasada temporada en la Liga Femenina 2, el Hierros Díaz Extremadura Plasencia dobla la apuesta y en la 21/22 tratarå de volver a sorprender a todos en la recién estrenada Liga Femenina Challenge, segundo escalón del baloncesto profesional femenino.

No serĂĄ nada sencillo, porque aparte de que el nivel de la nueva liga se multiplica exponencialmente, el club no ha podido retener a algunas de sus jugadoras mĂĄs determinantes la pasada campaña, como Stacia Robertson, Princess Aghayere o SofĂ­a AĂ­nsa. Pero la liga ya estĂĄ aquĂ­ y la adaptaciĂłn de las nuevas, sobre todo de las extranjeras, es clave para que el Miralvalle pueda competir igual de bien que hace unos meses. “En pretemporada han demostrado que tienen calidad y que pueden hacer nĂșmeros. AĂșn les queda margen de mejora porque son jugadoras que vienen de otras ligas. Les falta tiempo, pero lo suplen con la calidad y la experiencia que tienen”, decĂ­a RaĂșl PĂ©rez en la previa del partido.

El entrenador placentino ya tiene todo preparado para recibir a su primer rival de la temporada, el Joventut de Badalona, un equipo muy joven y con caracterĂ­sticas similares. “Es un rival de nuestra liga, un partido que tenemos marcado en el calendario para intentar hacerlo bien y sacarlo adelante”, dice el tĂ©cnico.

Y aunque RaĂșl PĂ©rez apunta que es un equipo que a final de temporada pueda estar “peleando por los puestos de playoff”, la verdad es que la Penya llega sin dos de sus jugadoras mĂĄs determinantes, ambas lesionadas: Minata Keita, que el año pasado en el Joventut promediĂł 12 puntos y 11 rebotes por partido; y Starr Breedlove, escolta que acabĂł con 14 puntos de media en el UCAM.

El Miralvalle, ademĂĄs, tendrĂĄ a su favor tendrĂĄ el calor de La Bombonera (sĂĄbado, 18:30 horas), que vuelve a acoger un partido de liga despuĂ©s de aquel que le dio el ascenso a la Liga Femenina Challenge. “En este pabellĂłn es muy difĂ­cil ganar y donde es complicado jugar. La gente tiene muchas ganas de baloncesto y si nos acompañan 500 Ăł 600 personas se va a notar. Cuando tengamos momentos malos, podemos suplirlos con ese sexto jugador que es nuestra aficiĂłn”, señala RaĂșl PĂ©rez.

Una de las jugadoras que debutarĂĄ en el Miralvalle es MarĂ­a GonzĂĄlez, base alicantina que precisamente jugĂł la pasada temporada en el Joventut de Badalona: “Es un equipo muy joven, pero va a dar mucha guerra. Ambos somos muy explosivos y la forma de jugar es muy similar”.

No hay comentarios