Header Ads

Javier Cano, campeón de la Copa de España de Escalada de Dificultad



El Periódico Extremadura / Javier Cano se ha proclamado campeón de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2021. El escalador de Cabezuela del Valle ya era campeón de forma matemática antes de la disputa este pasado fin de semana de la tercera y última prueba de esta competición, en el rocódromo Climbat Zaragoza – Torre Outlet, donde ha sido tercero. En la prueba disputada en Madrid fue segundo y en la de Barcelona, primero.

En la categoría femenina se ha impuesto la catalana María Benach, que antes de competir en Zaragoza aventajaba a Antía Freitas en 12 puntos, aunque la placentina no ha podido competir a causa de una lesión que sufrió en la anterior prueba de la copa, en Barcelona.

También se han subido al podio de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2021 Andrea Rodríguez, segunda en la general en sub-16, y Paula Traverso, también segunda, aunque en categoría sub-20. En cuanto a la competición de Zaragoza, Andrea Rodríguez ha repetido segundo puesto y Lucas Pérez, en sub-14, ha sido tercero.

No hay comentarios