Header Ads


PREVIA. Derbi de urgencias para el Miralvalle

Primm intenta zafarse de María Romero en el partido de la primera vuelta.

Hoy / Nadie lo dice abiertamente, pero todo el mundo asume que muchas de las opciones de permanencia del Miralvalle en Liga Femenina Challenge pasan por ganar en casa este sábado al Al-Qázeres (Ciudad Deportiva, 18.30 horas). Con un balance de cuatro triunfos y 16 derrotas, y con la salvación virtual prevista en las siete u ocho victorias, las cuentas de la lechera en el cuadro placentino dicen que hay que vencer al conjunto cacereño y luego al Mataró y al Azpeitia. Salirse de esa hoja de ruta implicará afrontar la recta final de la temporada cuesta arriba.

Raúl Pérez, el entrenador del Miralvalle, reconoce la trascendencia del encuentro, pero le resta dramatismo: «Es un partido importante porque queremos que sea un punto de inflexión. Igual que en la primera vuelta fue un punto de inflexión negativo porque fue cuando empezamos a caer, ahora queremos que nos sirva para reaccionar. No es un partido determinante, pero es un rival de nuestra liga y es importante para reforzarnos moralmente».

Al margen de las urgencias clasificatorias, el choque no deja de ser un derbi, con todas las implicaciones que le rodea: «Es un partido diferente… Hay más ambiente, más sentimiento, más emoción… Queremos que sea una fiesta del baloncesto. Gane quien gane, espero que se viva un buen baloncesto».

En el recuerdo de toda la familia del Miralvalle permanece la derrota de la primera vuelta en un partido que llegó a controlar de forma holgada, pero que se escapó en mitad de un terremoto anímico. «A lo largo de toda la semana hemos hablado que hay que controlar las emociones, jugar sin esa sobrexcitación y tener más cabeza durante el partido. Tendremos a más gente de nuestro lado y eso nos tiene que ayudar para motivarnos», explica el preparador del cuadro local.

Raúl Pérez pone el punto de mira en el rol que puedan desempeñar jugadoras visitantes como Satorrre, Mollenhauer y Primm: «Tienen una plantilla corta, pero de mucha calidad. No creo que la posición que ocupa refleje el nivel que tiene».

Por su parte, el conjunto capitalino afronta la cita en una situación menos dramática. Con un balance de siete victorias y 12 derrotas, un nuevo triunfo del Al-Qázeres frente al Miralvalle acercaría al conjunto verde y amarillo a una salvación que tiene a tiro de piedra: «El equipo está motivado ante el escenario que se nos presenta. Espero que el tema físico no nos lastre mucho y las jugadoras estén en perfectas condiciones porque el partido así lo va a requerir», explicaba en sala de prensa el entrenador visitante, Jesús Sánchez, después de que su equipo no pudiese jugar la pasada jornada debido a los casos positivos de covid-19 surgidos en el plantel.

Sobre el Miralvalle, el entrenador del Al-Qázeres, que podrá tener a todas sus jugadoras disponibles, advierte del peligro del rival: «Con Reynolds ya adaptada, es un equipo que seguramente de aquí a final de temporada se salvará y se salvará bien. Así lo espero por ellas. Sabemos que en su pista siempre dan un plus y la gente les está acompañando. Nuestra clasificación nos va a dar cierta tranquilidad, pero no veo un favorito claro». Asimismo, el técnico asegura que sus jugadoras están deseando regresar a la competición tras el involuntario parón de la última semana.

El Al-Qázeres, que ha disputado un encuentro menos que el Miralvalle, aún está a expensas de que la Federación Española de Baloncesto determine una nueva fecha para jugar el partido de la jornada anterior ante el Paterna. Una cita que tendrá que dirimirse en la cancha del conjunto verde y amarillo.

Al igual que ya sucediese en el partido de la primera vuelta disputado en el Multiusos, cuando una nutrida representación de la afición del Miralvalle acudió a la cancha cacereña, esta vez serán los seguidores del equipo capitalino los que se desplacen hasta Plasencia para vivir in situ un partido que se presume de fuerzas igualadas.

No hay comentarios