Arranca la fiesta del básket en Plasencia
La Bombonera arrancará su Fase Final a las 18:00 horas con motivo del partido entre Natra Oñati de Guipúzcoa y el Asefa Estudiantes. El claro dominador del correoso Grupo A-A frente un filial con mucha hambre de éxito entre unos jóvenes jugadores que no conocen el miedo.
En lo que se refiere a los aficionados placentinos, todo el interés estará puesto a partir de las 18:00 horas, cuando el Plasencia Extremadura debute ante el Aracena Collblanc de Hospitalet, el campeón del grupo D frente al tercer clasificado del grupo C, un conjunto que ha venido de menos a más a lo largo de la temporada.
El club catalán ha ido dando pasos adelante desde categorías autonómicas hasta llegar a la Liga EBA y asomarse, ahora, al ascenso. Su entrenador Josep María Marsà es el gran impulsor de este proyecto. “Deportivamente aspiramos a todo aunque obviamente condicionados por las limitaciones presupuestarias. Estamos más arriba de lo que imaginábamos cuando empezamos la temporada”.
Históricamente el Grupo C siempre ha reunido grandes conjuntos aunque el técnico catalán hace un paralelismo con la élite europea. “La mejor liga de Europa es la española pero la Euroliga la gana un equipo griego. Quizás sí podríamos afirmar que el grupo más fuerte es el C, pero los mejores equipos de los otros grupos tienen un potencial muy alto”.
Para Jesús Porras, técnico del Plasencia Extremadura, el primer partido de la fase de ascenso siempre es el más importante. Para llegar hasta el éxito, el scouting del Aracena Collblanc estos días ha sido exhaustivo. “Es un equipo veterano, con un juego interior duro y muy poderoso. Casi todo su juego gira alrededor de Josep Mestres. Debajo es infalible, así que las defensas se ven obligadas a cerrarse con él. Pero también hay que saber que como sean capaces de sacar el balón van a tener tiradores con experiencia que no van a fallar”.
Las herramientas para frenar al equipo barcelonés parecen claras. “Nuestra intención es llevar a cabo nuestro baloncesto, de velocidad y de juego rápido, para contrarrestar su potencial interior”.
Para este primer encuentro, el Plasencia Extremadura cuenta con toda su plantilla en perfectas condiciones físicas. En cuanto a las entradas, los abonos para toda la fase de ascenso cuestan 10 euros. Para un único partido, 5 euros.
No hay comentarios