Vicente Pérez y Miguel Bonifacio, medallistas de bronce en el Nacional de Salmónidos Lance
Comenzaron los nuestros con una actuación sensacional en la apertura del campeonato, adaptándose rápidamente a un escenario desconocido, de difícil acceso y con un comportamiento de las truchas de incierto pronóstico. Ambos apostaron por la pesca con ninfa en el aparejo de mosca y no fallaron, con 10 truchas para Pérez y 5 para Bonifacio, utilizando esta técnica la práctica totalidad del campeonato y olvidándose casi por completo de la pesca con cucharilla. A partir de ahí se trataba de mantener una regularidad durante la competición junto con los otros miembros de la selección extremeña, regularidad que tuvo su máximo nivel en la las mangas vespertinas de la última jornada, cuando los extremeños, apoyados en la brillante actuación de sus delegados Jesús Rodríguez y Daniel Salas, consiguieron una sensacional puntuación que les acabó llevando a una medalla de bronce de enorme justicia.
Sólo las selecciones de La Rioja, oro, y Castilla y León, plata, fueron capaces de superar a los extremeños, que lograron asomarse al pódium por segunda vez en los últimos tres años, algo muy poco habitual en esta disciplina. Sólo Vicente Pérez y Ángel Tello repiten la medalla de bronce conquistada en Lugo en el año 2011, mientras que para Joaquín Rubio, Miguel Ramón Bonifacio, Óscar Curiel y José María Jarones es su primera presea en un Campeonato de España.
En el plano individual, el mejor de los extremeños fue el placentino Vicente Pérez, quien se quedó apenas a una trucha de haber podido ganar el campeonato y que finalmente tuvo que conformarse con la 4ª posición, algo que ya logró en el río Tambre (Galicia) en el año 2010.
Vicente Pérez Pico, en acción. |
Miguel Bonifación, presidente, logró una medalla. |
No hay comentarios