Header Ads

Seis medallistas placentinos en el Campeonato de España de Pesca de categorías inferiores

Representantes extremeños en el Campeonato de España.
La pesca deportiva placentina continúa su particular temporada de ensueño a nivel nacional tras la disputa el pasado fin de semana de los campeonatos de España de las categorías inferiores, celebrado en el río Júcar a su paso por las localidades valencianas de Fortaleny y Riola.

Representantes de la Unión de Pescadores de Plasencia en el Campeonato de España.
Hasta 6 jóvenes de nuestra ciudad se convirtieron en Valencia en medallistas de bronce al formar parte de las selecciones de las categorías U-14 y U-23, equipos que lograron subirse al pódium por segundo año consecutivo. De esta manera, entre los más pequeños, Juan Ángel García Pozas y Adrián Fernández Parra, miembros de la Sociedad de Pescadores “Virgen del Puerto” y Óliver Barbero Álvarez, de la Unión de Pescadores de Plasencia, conquistaron el bronce dentro de una selección extremeña que completaba Alejandro Plata Iglesias. Los dos primeros además ya lograron el mismo metal el año pasado en el mismo escenario. Sólo las selecciones de Valencia (oro) y Andalucía (plata) superaron a los extremeños tras dos jornadas de pesca un tanto complicadas por la menor actividad de los peces, lo que planteó numerosas dificultades técnicas. Los extremeños basaron su estrategia en la pesca con caña enchufable buscando carpas y carpines, ya que los alburnos no dieron excesivamente la cara y su regularidad les llevó de nuevo al pódium. En el plano individual fue Óliver Barbero el mejor extremeño tras acabar en novena posición.


En cuanto a los más mayores, los jóvenes de la categoría U-23, Miguel Ángel León Iglesias y Álvaro Merchán Antón, miembros de la Sociedad “Virgen del Puerto” y Alberto López Tejeda, de la Unión de Pescadores, lograron una trabajadísima y merecidísima medalla de bronce en un final tremendamente apretado en el que las selecciones valenciana y aragonesa se llevaron el oro y la plata. Hay que destacar aquí que selecciones potentísimas como Cataluña y Andalucía, grandes dominadoras los dos años anteriores o la completa selección madrileña, fueron superados por la regularidad de los nuestros y se quedaron fuera del pódium para sorpresa de muchos, lo que eleva notablemente el mérito de la actuación de los jóvenes extremeños excelentemente guiados e informados por sus delegados. Y es que el escenario de Fortaleny mostró la peor cara que se haya visto en muchos años, con una muy escasa actividad de la pesca, fundamentalmente carpas y carpines y la nula presencia del alburno, especie en cuya pesca se basaron los campeonatos disputados en temporadas anteriores en el escenario valenciano. Esta circunstancia motivó que muchos de los participantes se hicieran un cero, es decir, no obtuvieran ninguna captura en alguna de las mangas. Ante tal tesitura, la pesca a la inglesa, muy complicada técnicamente en este lugar se mostraba como la mejor apuesta, aún a riesgo de constantes roturas. Los extremeños que optaron por ella lograron salvar sus sectores, pero también lo hicieron algunos de los que optaron por la enchufable, llevando a su selección a una regularidad que les hizo subirse al tercer cajón del pódium. En el plano individual, fue Miguel Ángel León el mejor clasificado al acabar en novena posición.

La Selección Extremeña U-23 en el Campeonato de España posa con los trofeos.
Quienes no tuvieron excesiva fortuna en esta ocasión fueron los jóvenes de la categoría U-18, quienes acabaron en la sexta posición por selecciones. Sólo Miguel Doncel Pulido, miembro de la Sociedad “Virgen del Puerto”, logró diploma federativo tras acabar en la sexta posición individual.

Miguel Doncel, diploma en categoría U-18.
Con el resultado obtenido por los jóvenes pescadores placentinos en Valencia el pasado fin de semana son ya 10 las medallas para la pesca de nuestra ciudad en los distintos campeonatos de España en lo que va de temporada. A los 6 medallistas de bronce en Valencia ya citados hay que añadir la medalla de oro individual de Rubén Santos Becerro en salmónidos mosca, la plata por selecciones de Beatriz Susaño Mateos en agua dulce damas y el bronce de Vicente Pérez Pico y Miguel Ramón Bonifacio Campos con la selección extremeña de salmónidos lance. Muy probablemente a final de temporada sea la pesca deportiva, una vez más, el deporte que más triunfos proporcione a la ciudad de Plasencia.



No hay comentarios