Header Ads

La UP Plasencia se mete en un lío por jugar en Salamanca


La Unión Polideportiva Plasencia podría ser una víctima colateral entre el contencioso que mantiene la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la Fundación Unión Deportiva Salamanca, al que aún no le han permitido ser inscrito en Tercera División. Incluso, la Federación de Castilla y León le ha relegado al ostracismo y tan siquiera ha hecho pública ni la fecha ni la hora de su debut liguero.
Los organismos federativos siguen sin reconocer al nuevo club surgido de la escisión de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Salamanca, a pesar de una sentencia judicial favorable para la FUDS. Por este motivo, han hecho todo lo posible para impedirle saltar al campo, ni aun siendo pretemporada.
Su primera prueba llegaba el pasado 3 de agosto en un triangular en Santa Marta de Tormes, pero la Federación Española remitió una circular al club organizador que hacía referencia a una cuota de 1.000 euros que hay que pagar para que un equipo no inscrito pueda disputar un partido. De esta forma, con temor a una multa económica, el Santa Marta retiró la invitación a la Fundación UDS.
Lo cierto es que todos los veranos se disputan encuentros de pretemporada entre equipos aficionados y otros que no están inscritos en las distintas Federaciones y no hay que pagar esa cantidad, por lo que todo hace indicar que era un nuevo movimiento entre los responsables federativos para intentar impedir que el Fundación UDS compitiera pese al nuevo auto de la juez.
Sin embargo, una semana después en la localidad charra de Galindo y Perahuy, la Fundación UDS sí pudo enfrentarse por partida doble a la UP Plasencia, con sus equipos de Tercera y División de Honor Juvenil. La RFEF tuvo constancia de ello y el pasado 16 de agosto comunicó a la UPP la «posible apertura de un expediente disciplinario», por enfrentarse contra «una entidad al parecer denominada Fundación UD Salamanca, sin haber recabado la preceptiva autorización federativa y habiendo ejercido la labor arbitral por parte de personas ajenas al estamento de árbitros de la RFEF».
La UP Plasencia tenía hasta las 12 de la mañana de este miércoles para presentar alegaciones y tratar de convencer al Juez de Competición de su exención de responsabilidad -o de su desconocimiento de la falta de permiso- para no ser penalizado, en principio, con una multa económica según el Código Disciplinario de la RFEF en su artículo 22.1 b.

No hay comentarios