Header Ads

La Marcha Rosa de Plasencia quiere llegar a los 1.600 dorsales


Los organizadores de la primera Marcha Rosa por el cáncer de mama de Plasencia, que tendrá lugar el próximo sábado, día 19, se han visto desbordados ya que este miércoles han conseguido vender 1.300 dorsales cuando la previsión inicial era de 300 participantes.
Así lo ha puesto hoy de manifiesto la delegada de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en Plasencia, Guadalupe Sánchez, en la presentación de esta actividad promovida por el Ayuntamiento de la capital del Jerte y con la que se pretende recaudar fondos para la AOEX.
Sánchez, que ha estado acompañada por el alcalde y el edil de Deportes, Fernando Pizarro y David Dóniga, respectivamente, ha subrayado que la delegación placentina de la AOEX es una de las sedes "que mejor se mantiene a nivel regional" gracias a la ayuda e implicación de los ciudadanos.
"Y lo que ha pasado con la Marcha Rosa es un nuevo ejemplo de la generosidad y la solidaridad del pueblo placentino con los enfermos de cáncer y sus familias", ha apuntado Sánchez.
La responsable de la AOEX ha destacado que aunque la marcha está dedicada al cáncer de mama, se pretende que este evento se convierta en una herramienta de lucha contra el cáncer en general.
De igual forma, ha pedido a los participantes que en la medida de sus posibilidades acudan a la marcha con alguna prenda de color rosa al objeto de conseguir una llamativa "marea rosa" contra el cáncer.
La marcha dará comienzo a las 19:00 horas en la Plaza Mayor de Plasencia, lugar al que regresará después de haber recorrido 3,5 kilómetros por las calles del centro de la localidad.
Tanto el alcalde como el responsable de Deportes han mostrado su "sorpresa" por la excelente acogida que esta propuesta ha tenido entre la ciudadanía, a la vez que han expresado su compromiso de participar en ella "activamente".

No hay comentarios