Header Ads

PREVIA. El Plasencia inicia en Morón la reválida de su título en EBA

El Plasencia hizo la ofrenda a la patrona de la ciudad hace escasos días.
El Plasencia Extremadura inicia la nueva temporada del grupo D de la Liga EBA con el firme propósito de revalidar el título de campeón que tan brillantemente logró la pasada campaña. Y el primer paso hacia ese objetivo hay que darlo el domingo a partir de las 13:00 horas en tierras sevillanas, donde espera el CB Morón de la Frontera, toda una piedra de toque para el equipo de Jesús Porras. Y es que se enfrentarán, como hemos dicho, el poseedor del título y el conjunto que acabó la pasada liga en tercera posición y que este año vuelve a partir como uno de los favoritos. Es pues, el duelo más apasionante de la primera jornada de competición.
El Plasencia ya ha dado muestras de su potencial en la pasada Copa de Extremadura, donde ganó en los dos partidos de la ronda semifinal al GBP Badajoz con relativa superioridad. Algo que ha puesto en guardia al resto de equipos del grupo D de la Liga EBA, que conceden a los placentinos el rol de gran candidato al título de liga.

Para el CB Morón el Plasencia no encierra sorpresas y sabe que los extremeños han mantenido la mitad del bloque de la pasada temporada (Mario Álvarez, Jesús Vargas, Pedro Blázquez, Marc Cuesta y Álvaro Fraile) y lo ha reforzado con jugadores de contrastada calidad como el base holandés Lars Jansen o el pívot bosnio Mladen Loncarevic, que ofreció una exhibición en su debut en la Copa de Extremadura.

Sin embargo, la referencia volverá a ser una vez el escolta barcelonés Marc Cuesta. “Tenemos que seguir trabajando desde la humildad. Somos un equipo de gente muy joven, con ganas de hacerlo bien y creo que podremos estar ahí arriba, pero siempre desde la humildad del trabajo. Creo que hemos conformado un grupo bastante interesante para afrontar esta temporada”, señala el técnico placentino Jesús Porras.

Por parte andaluza, el CB Morón ha superado ya la decepción que supuso la derrota ante el Covirán de Granada en la final de Copa Andalucía. Para el partido del domingo sólo piensa en conseguir un triunfo que puede darle alas. Y para ello se espera contar con el apoyo de la afición, que el pasado domingo llenó a rebosar el Pabellón Alameda en el torneo copero, y que a buen seguro lo volverá hacer en este partido para recibir al campeón de liga. A nivel individual habrá que prestar atención a los Rufián, Ankatche o Cabral, a los que se ha unido un fichaje estrella como el de Fulgencio Casanova.

No hay comentarios