Header Ads

CRÓNICA. Luismi prolonga la racha de la UPP en el 93 (1-0)

Los jugadores de la UP Plasencia celebraron así el 1-0 de Luismi.
UP Plasencia
1
Olivenza CF
0
UP PLASENCIA:
Gabi, Juanfran (Sergio Sánchez, m.74), Albarrán, Churre (Parri, m.74), Borrallo, Valenzuela, Pedro Gilarte, Jairo, Luis Delgado (Alan Perlaza, m.12), Berto y Luismi.
OLIVENZA CF:
Ziga, Chinda, Capa, Portu, Aton, Peca, Pitu (Germán, m.85), Fau (Fran, m.67), Monchu (Borja, m.59), Pilin y Domi.
GOLES:
1-0 (m.93): Luismi.
ÁRBITRO:
Bote González. Mostró tarjetas amarillas a Chinda, Aton y Borja, del Olivenza.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 300 espectadores.

































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Valenzuela
Churre
Gabi
Juan Carlos Ramos / Plasencia


La Unión Polideportiva Plasencia sigue enrachada. Si hace apenas un mes la fortuna le era completamente esquiva, con penaltis en contra y goles en los minutos finales que le hicieron estar a cuatro puntos de la permanencia, ahora han cambiado las tornas y la suerte –acompañada de un gran trabajo- le está sonriendo más que nunca. Hace siete días rascó una victoria en Miajadas a diez minutos para el final tras ver cómo le igualaban un 0-2 y este viernes fue capaz de dejar los tres puntos en casa tras anotar el gol de la victoria en el minuto 93, justo en la última jugada del partido. Dos minutos antes, el Olivenza había mandado un balón al poste tras un mano a mano de Domi ante Gabi.

La victoria final por la mínima fue una plasmación de las rachas que están atravesando placentinos y oliventinos. Mientras la UPP ya suma 13 de los últimos 15 puntos, el Olivenza volvió a chocarse con su falta de mordiente arriba (sólo un gol en los últimos cinco partidos). Tuvo pocas ocasiones, sólo dos, pero en ambas pudo haber matado al Plasencia.

La primera parte transcurrió en un tono tedioso, sin demasiadas llegadas al área, con las líneas muy juntas y haciendo imposible el tránsito del balón. Sólo fueron reseñables un par de acciones. La primera, en el minuto 6, la lesión de Luis Delgado por un esguince de tobillo. El delantero chinato dejó su lugar en el campo a un voluntarioso Alan Perlaza y casi con total seguridad no estará el lunes en el Vivero ante el Badajoz CF. La segunda, el disparo franco que tuvo Aton tras el saque de una falta mal despejada. El zaguero demostró que lo suyo es defender y mandó muy arriba.

Este escenario de igualdad se repitió hasta el ecuador de la segunda mitad, justo cuando el Olivenza dio un paso atrás ya fuera por el degaste físico o bien porque daba por bueno el punto. La UPP comenzó avisando con remates tímidos de Luismi y de Berto, el primero entre los tres palos ya en el 77. Con la entrada de Sergio Sánchez en el césped los ataques del Plasencia ganaron en claridad. Precisamente el atacante de Carcaboso la tuvo en el 77 tras empalmar un balón aéreo que se fue por poco.

Y así se llegó al tiempo de descuento, tres minutos, y en ese tiempo se vio más mordiente que en los noventa anteriores. En el 91, Domi ganó la espalda a la defensa y en el mano a mano ante Gabi no supo definir. O mejor dicho, el portero despejó acrobáticamente y el balón, al dar en el poste, se marchó a córner. Y ya en el 93, en la última jugada, un balón prolongado a la frontal del área lo cazó Luismi, que a la media vuelta envió un zambombazo pegado al larguero que hizo imposible la estirada de Ziga. Un tanto más para el capitán placentino, que prolonga la racha unionista al tiempo que se mete en la lucha por el pichichi. Ya suma diez tantos, a tres del cauruiense Chema Martín.

1 comentario: