Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia quiere sorprender al Badajoz CF

Diario Hoy / Hace poco mĂĄs de un mes el partido de esta sobremesa en el Nuevo Vivero entre Badajoz CF y UP Plasencia (16.30) serĂ­a de los considerados asequibles para el cuadro local. Pero visto el Ășltimo tramo de competiciĂłn liguera dicho calificativo debe cambiar. Los placentinos viajan con la confianza de haber sumado cuatro triunfos y un empate en sus recientes cinco citas y eso es un plus. Por contra, los pacenses tienen la necesidad de asegurar los tres puntos para aprovechar el empate ayer del Villanovense y continuar vivos en la lucha por el liderato.
No ha sentado muy bien en el Badajoz CF el pinchazo del viernes ante el HernĂĄn CortĂ©s (0-0). Toda una encerrona en un campo en muy mal estado, con un rival que lo dio todo y, segĂșn algunos miembros del vestuario, un ĂĄrbitro que no ayudĂł en nada. El mĂĄs claro fue Ángel Nieto en un vĂ­deo en la web albinegra: «Hemos jugado contra 12, 13 Ăł 14». En las filas locales apenas hay bajas. Carlos Arias podrĂ­a tener descanso para que se recupere de una operaciĂłn de muñeca por la que ya se perdiĂł el choque de HernĂĄn CortĂ©s, aunque de momento estĂĄ conmvocado. Ni siquiera estarĂĄ ausente la nueva cara de la plantilla blanquinegra: Juanma Torres. El ariete fue expulsado en su estreno del viernes, pero, como no hay tiempo para que se reĂșna el ComitĂ© de CompeticiĂłn no puede ser sancionado todavĂ­a, asĂ­ que podrĂ­a tener minutos si AlcĂĄzar lo considera oportuno. Una expulsiĂłn criticada desde Badajoz pues en la entidad entienden que el colegiado cayĂł en la trampa de la simulaciĂłn del futbolista cortesino.
Mientras, la UP Plasencia llega al Nuevo Vivero inmerso en una trayectoria al alza despuĂ©s de haber sumado 13 de los Ășltimos 15 puntos en juego, que le han permitido salir de los puestos de descenso, de los que estarĂĄ alejado una semana mĂĄs pase lo que pase en Badajoz. Sin embargo, la UPP sigue condicionado una semana mĂĄs por su corta plantilla. Si el pasado viernes fue uno de los pocos dĂ­as que Quique GonzĂĄlez se permitiĂł el lujo de realizar convocatoria, en esta ocasiĂłn tendrĂĄ que tirar con todo lo que tiene e incluso llamar a dos juveniles. Luis Delgado sufriĂł un fuerte esguince de tobillo ante el Olivenza que le hizo abandonar el campo en el minuto 12, mientras que Sergio SĂĄnchez -que entrĂł en los minutos finales- volviĂł a resentirse de la microrrotura fibrilar que le ha tenido parado durante dos semanas. A la espera de las pruebas en la matinal del lunes, ambos causarĂĄn baja.
Y otro que se podrĂ­a perder el choque es el lateral derecho Juanfran, que jugĂł el pasado viernes a pesar de sufrir un proceso gastrointestinal, molestias que se han reproducido y que le llevaron a urgencias este fin de semana. Para completar la expediciĂłn, Quique GonzĂĄlez seguramente llame a dos futbolistas del equipo de DivisiĂłn de Honor. Los elegidos, en principio, serĂĄn el central Platero y el extremo Adri.

No hay comentarios