Header Ads

La fecha de la final de la Copa Extremadura, estancada

El CĂĄceres posa con el trofeo de la Ășltima Copa Extremadura en 2011.
Diario Hoy / Faltan dos semanas para la fecha en la que teóricamente se tendría que disputar la final de la Copa de Extremadura de baloncesto y, a día de hoy, sigue sin haber un acuerdo entre los clubes implicados y la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB) sobre el día en que se disputarå el partido. Los diferenets intereses deportivos del Cåceres de LEB Plata y el Plasencia de EBA han impedido por el momento encontrar una solución.
Cuando a principios del mes de octubre se anunció que este año volvería disputarse la Copa de Extremadura se fijó el såbado 21 de diciembre como fecha para la final. En ella el Cåceres se enfrentaría, en una sede por determinar, al ganador de una eliminatoria previa entre los dos equipos de liga EBA de la región, que resultó ser el Plasencia.
Sin embargo ahora hay fecha, pero no sede. La FExF confirmĂł la semana pasada que la final se jugarĂĄ en el pabellĂłn de Navalmoral de la Mata, el Ășnico con pista de parquĂ© que hay en la provincia fuera de CĂĄceres y Plasencia. Sin embargo se ha encontrado con una solicitud del equipo del Jerte para cambiar la fecha, puesto que el club ya le habĂ­a prometido a sus jugadores que tendrĂ­an vacaciones tras el Ășltimo partido de liga antes del parĂłn navideño, que es el 14 de diciembre.
El Plasencia ha ofrecido varias fechas alternativas al dĂ­a 21, pero todas entre semana, y ninguna de ellas cuadra con los intereses del CĂĄceres. El conjunto de Ñete Bohigas tambiĂ©n tiene su Ășltimo partido antes del parĂłn el 14 de diciembre, pero puesto que no vuelve a jugar liga hasta el 4 de enero, en su planificaciĂłn figura seguir trabajando durante la semana siguiente, jugar el dĂ­a 21 para no perder en exceso ritmo de competiciĂłn y dar despuĂ©s unos dĂ­as de vacaciones a la plantilla antes de regresar al trabajo el 26 de diciembre.
El Plasencia no se niega a jugar el día 21, pero avisa de que de hacerlo tendría que presentarse en el partido con tan sólo tres jugadores del primer equipo, los tres que viven en Plasencia, pues el resto ya han comprado los billetes hacia sus lugares de origen. Todos los demås serían juniors de la cantera, algo que a todas luces le quitaría cualquier tipo de interés deportivo al evento, y eso es algo que a la Federación no le interesa pues su intención es fortalecer la Copa, no debilitarla.
La otra posibilidad serĂ­a retrasar la final a los meses de enero o febrero. En alguna ocasiĂłn se ha disputado el fin de semana que se juegan la Copa PrĂ­ncipe y la Copa Adecco Plata, que este año son el 1 de febrero, pero el CĂĄceres no puede comprometerse en esa fecha porque tiene serias aspiraciones de clasificarse para jugar la Copa Adecco Plata. «El problema es que no hay fechas», apuntaba ayer Ñete Bohigas.
La situaciĂłn se encuentra por lo tanto estancada, y de hecho ayer por la tarde ni siquiera era seguro que la final de la Copa de Extremadura se fuera a disputar. La FExF no quiere imponer una fecha de forma unilateral, sino que prefiere que en este tipo de situaciones prime siempre el consenso entre los clubes.
Ñete Bohigas dijo que se encuentran a la espera de que la FederaciĂłn les comunique algo definitivo, puesto que de no disputarse la final de la Copa el dĂ­a 21, el club verdinegro tendrĂ­a que organizar para esa fecha un partido de preparaciĂłn. «EstĂĄ programado y tendrĂ­amos que hacer algo, aunque sea algo entre nosotros, porque no podemos estar sin competir desde el 14 de diciembre hasta el 4 de enero», indicĂł.

No hay comentarios