Header Ads

Xevi Pons gana el Rallye de Tierra de Riolobos


El pasado fin de semana se disputó el IV Rallye de Riiolobos, una prueba organizada por la Escudería Plasenciaen colaboración con la Federación Extremeña de Automovilismo que era puntuable del calendario deportivo del Campeonato de España de Rallys de Tierra y del Campeonato Regional de Rallyes de Tierra de Extremadura. En el nacional el vencedor han sido los pilotos catalanas Xevi Pons y Xavier Amigo tras dominar 6 de los 8 tramos cronometrados que conformaban la prueba. En el Regional de Extremadura el vencedor ha sido Jesús Castilla Realesque junto a Ángel Cano ambos de Escudería Ciudad del Temple tras marcar los mejores tiempos en 7 de los 8 tramos contra el crono. La carrera resultó todo un éxito de público, al tiempo que exigente para los pilotos, no en vano hasta quince pilotos sufrieron problemas de diversa índole que les impidieron completar la carrera al completo.

Campeonato Nacional
La pareja Xevi Pons y Xavier Amigo a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X firmo el pleno de victorias en el nacional tras marcar un tiempo global de 52:40,00 y dominar la prueba e imponerse en 6 de los 8 tramos cronometrados. Pons se impuso al también catalán Nil Solans, vencedor del nacional en la categoría de 2 Ruedas Motrices, que hoy compitió a bordo de un BMW Mini con el que fue capaz de superar al vencedor del nacional en dos de los tramos hasta conformar un tiempo de 54:55,00. En tercera posición finalizaron la dupla de la escudería Rmc Motor Sport J. Vera y A. López con un tiempo de 56:29,00. En la categoría de Dos Ruedas Motrices os vencedores fueron Gómez y Lumbreras de Escudería Autona con un tiempo de 1:01:35,00 a bordo de su Peugeot 206 GTI. El riolobeño David Quijada de Escudería Plasencia se tuvo que retirar en el primer tramo por un problema mecánico con su vehículo.

Palabra de Campeón
«La verdad es que la prueba ha estado muy bien y estamos muy contentos por haber acabado todas las pruebas del calendario con el valor añadido de haber conseguido vencer en todas” comentaba al término de la prueba el piloto catalán Xevi Pons, para quién la carrera “ha sido muy bonita y ha contado con mucha afición presente en diferentes lugares del recorrido”. Sobre la prueba comentaba que “tras conseguir una ventaja amplia en la sesión matinal, la tarde nos la hemos tomado con más calma para conservar la mecánica”.

El regional extremeño
Jesús Castilla Reales de Escudería Ciudad del Temple se ha proclamado flamante vencedor del Campeonato Regional de Rallyes de Tierra de Extremadura después de imponerse en tierras riolobeñas junto a Ángel Cano a bordo de un Citröen Xsara con un tiempo global de 01:03:26,00 por delante de la dupla Paco Montes y Álvaro Tostado de Escudería Plasencia que han finalizado con un tiempo de 01:05:27,00 a los mandos de su Peugeot 106 XSI mientras Herrero y Trancón de La Ruina Racing finalizaron en tercera plaza con un tiempo de 01:06:00,00.

Jesús Castilla- Campeón del Regional
Era algo que llevábamos esperando dos años, luchando por ser campeones del regional y hasta ahora únicamente habíamos conseguido quedar subcampeones” comentaba al término de la prueba Jesús Castilla Reales, piloto de Jerez de los Caballeros que junto a Ángel Canoha conseguido imponerse en el Rallye de Riolobos y, por tanto, hacerse con el título regional,  en una prueba que “ha sido entretenida, a pesar de las muchas roturas de motor, salidas de pistas y con tramos cronometrados rápidos otros más lentos y técnicos, en definitiva ha sido una carrera muy divertida”. Tras conocer la rotura de su principal rival, David Quijada, confirmaba que “ya teníamos el campeonato al alcance y nos marcamos el objetivo de terminar la carrera lo mejor posible”. El extremeño le dedicaba el triunfo a “mi mujer y a mis dos hijas, además de a mi hermano, además de al copiloto ángel Cano y al campeón de Rallyes de Asfalto, José Joaquín Jiménez Campos que nos han venido a ayudar en toda la carrera”.


La cita cumplía su cuarta edición y tras su buen hacer en temporadas pretéritas, conseguía de esta forma su consagración formando parte del calendario nacional como sexta y última prueba de la temporada, bajo los auspicios de la Real Federación Española de Automovilismo.

No hay comentarios