Header Ads

CRÓNICA. El Ciconia se apunta a la heroica y sale del descenso (3-2)

Las jugadoras placentinas celebran un gol en un partido anterior.
CD Ciconia Negra
3
UD Carmelitas
2
CD CICONIA NEGRA:
Adela (P), Minerva, Meri, Nelsa (46’ Laura), Ángela, Alba, Paula (70’ Ruth), Lidia (85’ Naza), Koko, Andrea y Tiki (80’ Marta).
UD CARMELITAS:
Aitor, Patrick (Yerga, min.68), David, Dimas, Jorge, Vasco, Mozo, Lucas, Marín (Huertas, min.82), Victor y Alex.
GOLES:
1-0: (25') Meri; 1-1, 35': Desi Garrucho; 1-2, 42': Tati; 2-2: (76') Koko; 3-2: (92') Koko.
INCIDENCIAS:
Campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva.










































































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Koko
Ángela
Alba
CD Ciconia Negra  / Plasencia


El Ciconia se apunta a la heroica y por segunda semana consecutiva se impone en el descuento tras varios vaivenes en el marcador a lo largo del choque.

Tardó el CD. Ciconia Negra en adaptarse a las condiciones del terreno de juego y en enterarse de qué iba el partido, tras comenzar muy impetuoso pero impreciso ante una UD. Carmelitas que impuso la fuerza e intensidad de sus jugadoras tanto en defensa como en el centro del campo, y con un ataque más desasistido en el que el peso lo llevó principalmente Desi Garrucho por banda derecha, ya que Elo no logró aparecer con peligro.

Las locales, que por primera vez en la temporada llegaban al viernes con el grueso de la plantilla disponible, mantuvieron el bloque que logró el triunfo la semana pasada en Villanueva de Algaidas, con las reincorporaciones de Lidia y Ángela. Desde el primer momento el partido se disputó en el centro del campo, con escasas llegadas a las áreas. De esta manera la primera ocasión fue de Paula que dispara alto a la salida de un córner. Dos faltas posteriores de Meri desde buena posición se estrellarían en la barrera. Hubo que esperar al minuto 25 para ver el primer balón entre los tres palos: lanzamiento de falta de  Meri que, esta vez sí, la clava en la escuadra.

La U.D. Carmelitas subió una marcha y empezó a llevarse todos los balones divididos, no concediendo ocasiones ni acercamientos al área. Fruto de esta presión Desi Garrucho logra el empate en el 35, tras recibir un balón en profundidad, regatear a Adela y marcar a placer. El partido no varió y, tras una pérdida de balón de las placentinas en el centro del campo, Tati se saca un disparo lejano aparentemente sin complicaciones para Adela que, no obstante, tras el bote hace un extraño y se introduce en la portería. Las ceutíes remontaban un partido feo hasta el momento, y en el que los únicos disparos a puerta realizados se habían transformado en gol.

La entrada de Laura en punta tras el descanso sustituyendo a Nelsa recolocaba la defensa para meter más pólvora arriba, en un intento de dar la vuelta al partido cuanto antes, pero la primera media hora del segundo tiempo fue un quiero y no puedo, en el que a la UD. Carmelitas le valió mantenerse como un bloque compacto y con contundencia en la última línea para evitar acercamientos al área. Dos faltas lejanas que Ángela envió muy desviadas fueron el escaso bagaje ofensivo en los primeros 30 minutos, hasta que Koko lucha un balón largo ante la salida de la portera, y prácticamente desde la línea de fondo se saca un disparo por encima de la defensa para empatar el encuentro.

Este gol despertó el partido y no tuvo nada que ver con los 75 minutos anteriores. El gran esfuerzo realizado y que los dos equipos se lanzasen en busca de la victoria permitió más espacios y ocasiones que animaron los minutos restantes. Apenas 5 minutos después Desi Garrucho tuvo de nuevo la puntilla en sus botas, por el mazazo anímico que hubiese supuesto el 2-3 con tan poco tiempo para el final, pero tardó en definir tras plantarse sola en el área y su disparo lo desvía Adela a córner.

En el minuto 85 el Ciconia realiza su último cambio, dando entrada a Naza en punta y que logró dar aire al ataque local durante los diez minutos restantes, además de ser clave en la jugada del partido: Ángela profundiza por banda, con pase interior a Laura que ante la salida de la portera dispara abajo; pese a la parada, no logra atajar el balón y el rechace lo recoge Naza, que cuando va a empujar el balón recibe la entrada con la plancha de una defensora. Jugada polémica del partido en la que las locales reclaman penalti y las visitantes protestan porque estiman que no existe nada punible en la acción. El colegiado finalmente lo salda con un libre indirecto a un metro del área pequeña, de esos que raramente se marcan, y que Koko, nuevamente, demostró una gran sangre fría para elevar el balón, que  golpea en una defensora y tras parábola posterior se aloja en el fondo de la portería.

Aún tuvo la U. D.Carmelitas un par de acercamientoss para lograr el empate, pero el marcador ya no se movió.

El Ciconia remonta posiciones tras un mal partido del que se salvan los minutos finales por la emoción y en el que no demostró ser superior a su rival, pero se llevó el triunfo por ganas, necesidad y fe en la victoria, certificando que a la competitividad demostrada ante los mismos rivales en la primera vuelta, se une ahora la experiencia y la suerte necesaria para haber logrado dos meritorios triunfos.

No hay comentarios