Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia le quita la 'cabeza' a Melilla (71-74)




El Faro Digital / El Enrique Soler perdió su condición de equipo invicto en su terreno de juego, tras perder ante el Plasencia por 71-74, en un choque donde los hombres de Javier Nieto nunca estuvieron cómodos sobre el Pabellón García Pezzi, a pesar de que su público no paró de animar al equipo durante todo el choque.


El partido comenzó con un conjunto melillense que salió a la pista de juego sin confianzas y sabiendo que el equipo extremeño tenía mucho que decir en este choque. Los primeros compases fueron de intercambio de canastas, donde el conjunto extremeño sacó las primeras diferencias. El primer parcial del choque fue de 14-16 a favor del conjunto pacense.


En el segundo cuarto los melillenses entraron al partido muchos más enchufados y haciendo las cosas muy bien. La defensa funcionaba y el equipo de Nieto lograba hacerse con un sitio en la pintura, a pesar de que Dani López está pasando por un proceso febril. Con 18-18 en el marcador la guerra bajo los tableros era la nota predominante del choque, pero cuatro puntos consecutivos del conjunto local hizo que el entrenador de Plasencia solicitara un tiempo muerto. Los melillenses lograban abrir una pequeña brecha en el electrónico con un triple y un dos más uno de Marín, 29-18, pero la falta de intensidad defensiva hizo que el equipo de extremadura cerrara el cuarto en 31-29 al descanso con un parcial de 17-13 a favor del conjunto de Nieto.


Tras el paso por los vestuarios con homenaje a Dani Terrón incluidos por sus 130 partidos como jugador del Enrique Soler, las cosas cambiaron bien poco. Los melillenses tuvieron una salida dubitativa cosa que aprovechó el equipo pacense para darle la vuelta al marcador, 31-36. Alvaro García anotaba los primeros puntos para los colegiales en este cuarto, 33-37 y Expósito de tres mantenía las esperanzas locales, 36-37. Los melillenses no terminaban de encontrar su juego y con Dani López bajo los aros los colegiales intentaron dar un golpe de autoridadel pívot canario jugó los 40 minutos de partido. Un nuevo triple de Exposito dejaba las opciones de victoria intactas para el conjunto de Javi Nieto que finalmente cerró el cuarto en 46-52.


El comienzo del último acto tampoco fue bueno para el conjunto melillense. Los extremeños seguían anotando con facilidad y los locales con muchas dudas en ataque, seleccionando mal sus opciones de tiro.


El choque entró en una fase de intercambio de puntos donde los dos conjuntos pusieron a sus mejores artilleros. El Plasencia tiró más de oficio y el conjunto local se diluyó ante la superioridad de los visitantes. Los extremeños siempre fueron por delante en el marcador y el equipo de Javi Nieto nunca dio la sensación de poder darle la vuelta al marcador. El equipo pacense logró capturar 21 rebotes ofensivo durante todo el choque, señal de la defensa local. A falta de un minuto y diez segundos la diferencia era de nueve puntos ante los dos equipos, aunque un tripel de Jansen fulminó las esperanzas locales, 61-73, pero el conjunto colegial tiró de casta con un triple de Santonja, para cerrar el partido en 71-74.


Con este resultado los melillenses dejan la segunda plaza de la Liga a Plasencia.



No hay comentarios