Header Ads

Ofrenda de la Sociedad Virgen del Puerto a la patrona de la ciudad


Los deportistas de la Sociedad de Pescadores “Virgen del Puerto” de Plasencia, que durante la pasada temporada de 2013 obtuvieron grandes triunfos deportivos, llevaron a cabo recientemente una ofrenda a la patrona de la ciudad, que da nombre a su club. No faltaron a la misma los 7 medallistas de la entidad en los distintos campeonatos de España formando parte de las selecciones extremeñas. Así, Beatriz Susaño, subcampeona de España con la selección extremeña femenina de agua dulce, Vicente Pérez y Miguel Bonifacio, medallistas de bronce en la modalidad de salmónidos lance, Adrián Fernández y Juan Ángel García, bronce en U-14 y Miguel Ángel León y Álvaro Merchán, bronce en U-23 lucieron orgullosos sus preseas ante la patrona de la ciudad. También estuvieron presentes la mayoría de los medallistas en los campeonatos de Extremadura. No faltó a la cita el campeón regional en U-23 Jairo Iglesias, la medallista de bronce en agua dulce damas Sara Escribano o el medallista de bronce en salmónidos mosca juventud, Francisco Calle.


Adrián Fernández y Vicente Pérez fueron los grandes protagonistas de la temporada al añadir a la medalla nacional, el subcampeonato regional en U-14 el primero y el campeonato y subcampeonato en salmónidos mosca y lance, respectivamente el segundo. Otros como Alberto Miranda o Ángel Álvarez, clasificados para los campeonatos nacionales de 2014 tampoco quisieron perderse la visita. Todos ellos fueron recibidos por el Padre Antonio quien ofreció los triunfos a la “Canchalera” y pidió a la patrona de la ciudad por una nueva temporada repleta de éxitos.


Varios directivos de la entidad, incluido su presidente Carlos Labrador, acompañaron a los deportistas. Precisamente el excepcional año deportivo del club, especialmente de sus jóvenes promesas, hizo que el mismo fuese reconocido el pasado mes de noviembre con el premio al mejor club del año por parte de la Federación Extremeña y con la insignia de oro de la Federación Española por su Escuela Municipal de Pesca “Jesús Escobero”, que cumplirá 30 años dentro de pocas fechas. 

No hay comentarios