Pin It

PREVIA. Ciudad y Don Benito abren el ejercicio 2014

estadio placentino | viernes, enero 03, 2014 |

Julio será baja en el Ciudad de Plasencia por sanción.
El grupo XIV de Tercera División abre el telón del ejercicio 2014 en el Estadio Municipal de Plasencia. Un feudo que no suele ser el habitual del Ciudad de Plasencia, que ha tenido que coger los bártulos y mudarse de casa ante la negativa de los propietarios del Complejo Deportivo de La Vinosilla de renovar el alquiler de sus instalaciones con el Ayuntamiento de Plasencia. El conflicto y la problemática ante la escasez de campos en la capital del Jerte están servidos en lo que resta de temporada, pero eso será otro debate.

En cuanto al partido entre el Ciudad y el Don Benito, que se inicia a las 17:00 horas, ambos equipos llegan a la primera cita del año condicionados por las bajas. Empezando por el equipo local, en las últimas horas han causado baja definitiva Fran Juanals –de posible regreso al Ciconia Negra- y Omar. Para paliar sus marchas, el club se ha hecho con los servicios de Alberto Cubillo, también procedente del Ciconia Negra de Preferente. A esos movimientos de este periodo vacacional hay que sumar las bajas ya conocidas por sanción de Fortu y Julio, por lo que José Antonio Barbero tendrá que echar mano del equipo juvenil para tratar de completar la convocatoria y reforzar sobre todo una línea defensiva algo tocada.

En el ánimo del Ciudad de Plasencia, ya mentalizado con la consecución del descenso a final de campaña, está ofrecer una buena imagen y ganar algún que otro partido. Al menos, el cambio de terreno a priori le puede favorecer, ya que sus únicos cuatro puntos fueron a domicilio y en campos de césped natural. En La Vinosilla, en hierba artificial, diez derrotas en diez partidos.

El Don Benito también tendrá que echar mano dos juveniles para suplir las bajas. En un principio, Juampe y Moraga son los elegidos. Y es que hasta cuatro bajas de importancia presenta el cuadro de Miguel Rubio en Plasencia. A los sancionados Patri y Kiko se unen los lesionados Fran, con un  esguince, y Pantoja, al que le han diagnosticado una protusión discal al ‘estilo’ Gareth Bale.

En la mente de todos está seguir con la magnífica racha de finales de año y lograr una nueva victoria que extendería el bagaje a diez jornadas sin conocer la derrota, lo que le haría que los rojiblancos se fueran a dormir a siete puntos de los playoffs de ascenso. “Antes que nada hay que respetar al rival, que saldrá con la ilusión de ganar, y tener en cuenta el inconveniente del campo, que no estará bien por la lluvia y para nosotros será dar un paso atrás. De los cuatro primeros puestos ahora no quiero hablar. Hay que ir partido a partido y ver dónde estamos cuando resten unas pocas jornadas”, dice Miguel Rubio, que se enfrentará por primera vez a su ex equipo en feudo placentino.

Ciudad de Plasencia:Sergio, Jairo, Berti, Dani García, Jorge Canelo, Manu, Mamadou, Chencho, Santi, Edu Hernández o Dadú y Barbero.
Don Benito: Luis, Gonzalo, Lolo, Dani Aparicio, Jesús Cruz, Sergio, Ramiro, Intxausti, Moruno, Toni e Isra.
Árbitro:Desconocido.

Campo: Estadio Municipal, 17:00 horas.

Categoría : , , , ,