Header Ads

REPORTAJE. Conociendo al Motor Club Valle del Ambroz


Fundado hace dos años, el Motor Club Valle del Ambroz, con sede en el municipio cacereño de Hervás, es una de las escuderías automovilísticas de más reciente creación en Extremadura. La forma una docena de personas, entre ellas su presidente Manuel Pedraz García que hace las veces de copiloto de Alberto Hernández, con quien participa en el Campeonato Extremeño de Rallyes de Asfalto con alguna incursión en el campeonato madrileño a bordo de su Clio Sport. Al pie del cañón somos habitualmente unas doce personas, pero podemos llegar al medio centenar el día en el que organizamos nuestra prueba”, comenta Manuel Pedraz en alusión al Rallysprint Valle del Ambroz, una cita que pudimos llevar a cabo con el apoyo de Escudería Plasencia y que esta campaña cumplirá su segunda edición. A falta de confirmación oficial se celebrará el próximo 19 de Julio.



Así se gestó el Rallysprint
Todos los componentes de la Escudería hemos estado ligados al mundo del motor, llevamos yendo a rallyes desde hace muchos años y ligados a Escudería Plasencia para ayudarles en las pruebas”, afirma Pedraz, para quien el detonante fundamental era que nuestra ilusión era traer una prueba a nuestro pueblo y nuestra gente. Al principio pensamos en hacer un circuito de motocross que al final no se llevó a cabo y el año pasado barajamos la posibilidad de hacer un Rallye y Escudería Plasencia nos dio el empujón que necesitábamos para organizarlo”. Tras la celebración del mismo, “todo el mundo que participó finalizó muy contento por como salió todo”, por ello prefiere no obviar la ayuda recibida, “no hubiéramos podido sacar el proyecto adelante sin las instituciones públicas locales, la Diputación de Extremadura, además de los cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil”.

Asistencia en carretera

Pedraz compagina sus labores al frente del Motor Club Valle del Ambroz con su trabajo como gruista de asistencia en carretera, algo que le conlleva más de un quebradero de cabeza, ya que en las semanas previas a la celebración de la prueba hay una gran cantidad de aspectos a resolver, tales como la gestión de permisos, garantías, movilizar mucha gente, etc.”. Para sufragar gastos realizan todo tipo de acciones, desde la elaboración de papeletas para sorteos, hasta camisetas o gestión de una barra de bar en conciertos.

No hay comentarios