Header Ads

REPORTAJE. Conociendo al Motor Club Valle del Ambroz


Fundado hace dos años, el Motor Club Valle del Ambroz, con sede en el municipio cacereño de HervĂĄs, es una de las escuderĂ­as automovilĂ­sticas de mĂĄs reciente creaciĂłn en Extremadura. La forma una docena de personas, entre ellas su presidente Manuel Pedraz GarcĂ­a que hace las veces de copiloto de Alberto HernĂĄndez, con quien participa en el Campeonato Extremeño de Rallyes de Asfalto con alguna incursiĂłn en el campeonato madrileño a bordo de su Clio Sport. Al pie del cañón somos habitualmente unas doce personas, pero podemos llegar al medio centenar el dĂ­a en el que organizamos nuestra prueba”, comenta Manuel Pedraz en alusiĂłn al Rallysprint Valle del Ambroz, una cita que pudimos llevar a cabo con el apoyo de EscuderĂ­a Plasencia y que esta campaña cumplirĂĄ su segunda ediciĂłn. A falta de confirmaciĂłn oficial se celebrarĂĄ el prĂłximo 19 de Julio.



AsĂ­ se gestĂł el Rallysprint
Todos los componentes de la EscuderĂ­a hemos estado ligados al mundo del motor, llevamos yendo a rallyes desde hace muchos años y ligados a EscuderĂ­a Plasencia para ayudarles en las pruebas”, afirma Pedraz, para quien el detonante fundamental era que nuestra ilusiĂłn era traer una prueba a nuestro pueblo y nuestra gente. Al principio pensamos en hacer un circuito de motocross que al final no se llevĂł a cabo y el año pasado barajamos la posibilidad de hacer un Rallye y EscuderĂ­a Plasencia nos dio el empujĂłn que necesitĂĄbamos para organizarlo”. Tras la celebraciĂłn del mismo, “todo el mundo que participĂł finalizĂł muy contento por como saliĂł todo”, por ello prefiere no obviar la ayuda recibida, “no hubiĂ©ramos podido sacar el proyecto adelante sin las instituciones pĂșblicas locales, la DiputaciĂłn de Extremadura, ademĂĄs de los cuerpos de Seguridad del Estado y ProtecciĂłn Civil”.

Asistencia en carretera

Pedraz compagina sus labores al frente del Motor Club Valle del Ambroz con su trabajo como gruista de asistencia en carretera, algo que le conlleva mĂĄs de un quebradero de cabeza, ya que en las semanas previas a la celebraciĂłn de la prueba hay una gran cantidad de aspectos a resolver, tales como la gestiĂłn de permisos, garantĂ­as, movilizar mucha gente, etc.”. Para sufragar gastos realizan todo tipo de acciones, desde la elaboraciĂłn de papeletas para sorteos, hasta camisetas o gestiĂłn de una barra de bar en conciertos.

No hay comentarios