Header Ads

Unos ladrones revientan las oficinas y el bar del estadio


Diario Hoy / Las oficinas y el local social situados bajo la grada de tribuna del estadio de fĂștbol municipal sufrieron el pasado fin de semana la visita de unos ladrones que se llevaron material de la sede de la UP Plasencia y productos del bar. Causaron ademĂĄs cuantiosos daños materiales en las instalaciones.
El allanamiento se produjo durante la noche del viernes al sĂĄbado. Los indicios apuntan a que los responsables saltaron primero el muro exterior y, ya dentro del recinto del estadio, comenzaron a reventar puertas en busca de objetos de valor. De las oficinas del club se llevaron un televisor y una mesa de sonido, y del bar otro televisor y un equipo de mĂșsica, ademĂĄs de numerosas bebidas y bolsas de aperitivos, segĂșn detallĂł el secretario de la UPP, Álvaro GarcĂ­a.
Los ladrones accedieron a todas las dependencias del estadio. Rompieron los cristales de la oficina de le escuela de fĂștbol y de la escuela de porteros, pero no entraron al no ver nada de valor. TambiĂ©n forzaron las cajas de seguridad en las que se guarda el dinero de las taquillas, pero no se llevaron nada porque el club nunca deja dinero en metĂĄlico en las instalaciones. SĂ­ ha desaparecido en cambio una camiseta obsequiada por el MĂ©rida. «Los cables del ordenador estaban desenchufados, aunque al final decidieron dejarlo, seguramente porque es muy viejo», señalĂł el secretario.
Los daños causados entre el robo y los desperfectos han sido valorados tras una estimaciĂłn inicial en cerca de 3.000 euros. MĂĄs difĂ­cil de cuantificar serĂĄ la cantidad de horas que los responsables de la UPP tendrĂĄn que dedicar a volver a clasificar y ordenar el archivo el club. Se encontraron toda la documentaciĂłn tirada por los suelos y medio rota, desde las fichas hasta el archivo histĂłrico. TambiĂ©n estaban revueltas y sobre el piso las equipaciones del primer equipo y muchos otros objetos que forman parte del patrimonio de la entidad. «Lo peor no es lo que se han llevado, es que han tirado por los suelos todo el archivo», apuntĂł Álvaro GarcĂ­a.
Por el momento no hay pistas sobre la identidad de los autores del asalto al estadio. La policĂ­a cientĂ­fica estuvo el sĂĄbado tomando huellas en el lugar y haciendo una lista de los objetos desaparecidos y los desperfectos. El club no tiene ningĂșn seguro especĂ­fico que cubra incidentes de este tipo, por lo que estĂĄ a la espera de hablar con los responsables municipales del estadio para conocer si existe algĂșn tipo de cobertura al tratarse de instalaciones del Ayuntamiento.
A pesar del suceso, los partidos que tanto el primer equipo de Tercera DivisiĂłn como el juvenil de DivisiĂłn de Honor tenĂ­an que jugar durante el fin de semana en el campo de fĂștbol se pudieron disputar sin problemas.

No hay comentarios