Header Ads

CRÓNICA. El Azuaga recobra confianza a costa del Ciudad (1-5)

Dani García protestó el 0-2 que se sucedió tras el penalti.
Ciudad de Plasencia
1
CD Azuaga
5
CIUDAD DE PLASENCIA:
Sergio Hernando, Berti, Fortu, Dani García (Jairo, m.35), Mamadou, Julio (Dadú, m.66), Manu, Santi, Cubillo (Edu Hernández, m.56), Chencho y Barbero.
CD AZUAGA:
Juan, Juanmi (Antonio, m.77), Álvaro, Perla, Escudero, Neftalí, Sergio, Jacobo (José Luis, m.66, Arlindo, Rodrigo y Ardila (Carmona, m.62).
GOLES:
0-1 (m.2): Arlindo. 0-2 (m.29): Sergio Cebada, de penalti. 1-2 (m.50): Juanma Barbero, de penalti. 1-3 (m.52): Arlindo. 1-4 (m.64): Sergio Cebada. 1-5 (m.89): Arlindo.
ÁRBITRO:
Izquierdo Valle. Mostró tarjetas amarillas a Dani García, Fortu y Juanma Barbero, del Ciudad de Plasencia; y a Perla y Juan, del Azuaga.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 200 espectadores.




















3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Mamadou
Manu
Fortu
Juan Carlos Ramos / Plasencia


Llegaba el Azuaga a Plasencia con dudas y con caras nuevas en su once, sin plantar sobre el césped –por unos y otros motivos- a sus dos máximos referentes ofensivos como Angelito y Copito, que habían firmado hasta el momento casi la mitad de los goles del equipo rojiblanco. Sin embargo, en su ausencia, el conjunto azuagueño fue capaz de ofrecer su mejor versión realizadora de la temporada, con un contundente 1-5 sobre el Ciudad que destierra de un plumazo la discreta imagen ofrecida en este inicio de 2014.

Y eso que el guión del encuentro se podía haber desarrollado de forma bien diferente si la diosa fortuna hubiera sido menos caprichosa para uno que para otros. En el minuto 1, Fortu remató al larguero en un cabezazo casi a bocajarro. Pero de lo que pudo ser el 1-0, se pasó de casi inmediato al 0-1, ya que un minuto después Arlindo comenzó a labrar su gran partido en la Ciudad Deportiva placentina. Un gran centro de Jacobo fue cabeceado de forma inapelable por el ariete, incrustado entre los dos centrales.

Por banda izquierda Jacobo siguió haciendo mucho daño, superando en carrera a sus marcas y abasteciendo de balones a un Arlindo muy inquieto. El cancerbero Sergio no paraba de tener trabajo y en el 28 desbarató el 0-2 en un remate de su tocayo Sergio Cebada en el segundo palo.

La derrota mínima para el Ciudad de Plasencia no es que fuera mala del todo con la segunda mitad por jugarse, pero el 0-2 fue una losa. Si hay algo que ha caracterizado al cuadro magenta en la presente campaña es el cúmulo de increíble circunstancias que han rodeado a sus goles y el segundo en contra ante el Azuaga se llevó la palma. Dani García, pensando que el colegiado había parado la acción, acarició el balón dentro del área placentina para colocar el balón y sacarlo jugado. Nadie había pitado nada e Izquierdo Valle no tuvo otra que señalar los 11 metros. Gol de Sergio Cebada de penalti, 0-2 y triunfo del Azuaga encarrilado.

En la segunda mitad el Ciudad de Plasencia trató de meterse en el partido tras un penalti de Perla a Manu al borde del área. Juanma Barbero no perdonó el 1-2 desde el punto de cal, pero la emoción apenas duró tres minutos. Arlindo recogió el rechace de Sergio Hernando a disparo de Sergio Cebada y estableció el 1-3. La dupla del Azuaga, lo mejor del partido, volvió a ser protagonista cuando se asociaron en el 1-4 para el gol de Cebada en el 64. Y en la última jugada del partido, Arlindo firmó su primer 'hat-trick' en la liga tras un remate a quemarropa que entró tras tocar en el cuerpo de Sergio.

No hay comentarios