Header Ads

CRÓNICA. Javi López devora al Ciudad de Plasencia (7-0)

Javi López, autor de tres de los goles del Badajoz CFa. :: PAKOPÍ

3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Julio
Vieri
Layon
Diario Hoy / Plácida tarde de domingo en el Nuevo Vivero para un Badajoz CF que pasó por encima del Ciudad de Plasencia. El coliseo pacense vivió el duelo entre la cara y la cruz de nuestro fútbol. Como la noche y el día, frente a frente dos escuadras separadas por un mundo. Unos aspiran a lo máximo y tienen medios para hacerlo mientras los otros sólo pueden luchar por una derrota digna. Partido resuelto en cuarenta minutos gracias al oportunismo de Javi López, un devorador del área que no dejó escapar la ocasión de sumar goles a una cuenta que arrancó tarde por su aterrizaje en diciembre pero que no para de dar beneficios. Ya van nueve y subiendo.
Alcázar daba descanso a Carlos Arias e introducía en el once a Borja en el lateral zurdo. En el diestro, Chechu aparecía por Bumbea, sentado en el banquillo. De inicio también Vergara, el último fichaje del mercado de invierno y procedente del Villanovense. Se estrenaba en el Nuevo Vivero, pues ya fue de la partida en Santa Amalia después de la jornada de descanso. Por el Ciudad, un puñado de jóvenes futbolistas, cuatro de ellos subidos del equipo juvenil debido a la acumulación de ausencias, tantas que ni siquiera Barbero contaba con cinco jugadores en el banquillo.
Muy pronto avisaría el Badajoz CF de que querría finiquitar la cita cuanto antes. En el minuto 6, jugadón de Vergara con pase en profundidad hacia Javi López, quien tiene disparo pero opta por un centro al que Loren no le saca excesivo rendimiento. López sí aprovecharía la siguiente llegada albinegra plantándose solo ante Sergio para cruzarla y adelantar a los suyos. Era el minuto 10 y el choque ya estaba encarrilado después de que el ariete cordobés diera utilidad al servicio de Puente. El Ciudad lo intentaría a balón parado pero el lanzamiento de Juanma se fue demasiado alto. En otra falta muy similar Chencho conecta un gran remate que acabaría en la red, pero el colegiado anularía el tanto por un fuera de juego bastante riguroso.
En el 24 contestarían los pacenses con la testa de César Morgado, que rozó el gol tanto como el esférico la cruceta. Y en el 35 una acometida triple con enorme reflejo en el marcador. Primero Javi López aprovecha una serie de rechaces para efectuar un gran control y batir a Sergio de fuerte disparo. En el 39, Loren lanza a bocajarro interceptando Sergio, pero el rebote le queda franco a Javi López para que logre el hat-trick. Y en el 40, el ex del Écija no aumentaría su cuenta pero sí asistiría a Vergara para que firmara el cuarto de la tarde. El partido, si es que lo hubo en algún momento, ya estaba acabado. Los jugadores se fueron al descanso con el 4-0 y la sensación de que la segunda mitad sobraba.
Tras la reanudación, entra en liza un Sabino que muy pronto dio muestras de su visión de juego al ceder el esférico para el remate de Loren. El santeño buscaría el repoker en el 59 de lanzamiento cruzado y raso desde la frontal del área. El palo se interpondría en la búsqueda del póker de López, quien sería sustituido por Juanma Torres. El Badajoz CF seguía intenso pese a la claridad del electrónico. En una liga como ésta, el golaverage puede ser determinante. Los de Alcázar dominaban mientras Sabino ponía la magia con sus pases.
En el 74 Juanma Torres ampliaría la ventaja con un enorme lanzamiento desde fuera del área haciendo inútil la estirada del meta placentino. Los de Barbero se veían sobrepasados en cada lance y sólo la fortuna evitó un marcador más sonrojante. Cometían fallos defensivos imperdonables, como el que supuso el 6-0 en el 83 al no saber despejar un balón permitiendo a Sabino y su puntera sumar el tanto. O la entrada en tromba de Javi Chino en el área para que el capitán anotara el séptimo.
Al final, 7-0 y entrenamiento con público para un Badajoz CF que en un mes se juega la liga contra la cabeza de la tabla. Compromisos para los que el cuadro de Alcázar llega en una magnífica dinámica. De momento, el líder le espera el próximo domingo en un Romero Cuerda donde sí habrá partido.

No hay comentarios