Header Ads

Romero y De la Peña, cuartos en el inicio de la Andalucía Bike Race


Los alemanes Markus Kaufman y Jochen Kass, del equipo Centurion Vaude, son los primeros líderes de la IV 'Andalucía Bike Race', prueba de bicicleta de montaña que ha dado comienzo hoy con una etapa con inicio y final en Jaén, tras invertir en los 60 kilómetros de recorrido 2 horas, 38 minutos y 56 segundos.

Kaufman y Kass, que fueron subcampeones en 2013, marcaron el mismo tiempo que los polacos Bartlomiej Wawak y Adrian Brzozka (JBG Professional 2) y el alemán Robert Mennen y el checo Kristian Hynek (Topeak Ergon Racing Team), que saben lo que es ganar la carrera en 2011 y 2013, respectivamente, aunque con parejas diferentes.

La primera jornada de la prueba, que tiene como protagonismo las provincias de Jaén y Córdoba, estuvo caracterizada por el buen tiempo y la igualdad en los primeros puestos.
De esta forma, los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz llegaron cuartos y han sido el primer equipo español en la línea de meta de la Institución Ferial de Jaén con una desventaja de catorce segundos, mientras que Francisco Trujillo, vigente campeón de España, y Francisco Pérez, quedaron sextos.

Pedro Romero y Díaz de la Peña debieron disputar el sprint final de no ser por un problema al final en el freno delantero de la bicicleta de Alejandro, situación que les impidió meterse de lleno en la lucha por la victoria en esta primera etapa. Son cuartos en la general, y primer equipo español, con una desventaja sólo de 14 segundos con respecto a sus tres parejas rivales.

Clasificación primera etapa.
.1. Markus Kaufman-Jochen Kass (Centurion Vaude) 2:38.56
.2. Bartlomiej Wawak-Adrian Brzozka (JBG Professional 2) m.t.
.3. Robert Mennen-Kristian Hynek (Topeak Ergon) m.t.
.4. Pedro Romero-Alejandro Díaz (Extremadura 2) 2:39.10
.5. Sherman Trezza-Henrique Avacini (Caloi Team) 2:43.03

No hay comentarios