Header Ads

CRÓNICA. La UPP gana al Rayo y sigue en estado de gracia (1-0)

Los jugadores placentinos celebran el 1-0 de Buben.
UP Plasencia
1
Rayo Vallecano
0
UP PLASENCIA:
Héctor, Platero, Chema López, Parri, Edu, Manzano, Javi García, Pereira (Luis Vaquero, m.67), Adri (Ivi, m.78), Buben (Toti, m.94) y Antonio.
RAYO VALLECANO:
Alberto, Viti (Borja Pascula, m.85), Aki, Miguel (Juanqui, m.74), Edu, Pablo, Shafa, Borja González, Uche, Murillo (Malote, m.61) y Juanito.
GOLES:
1-0 (m.26): Buben.
ÁRBITRO:
Luis Miguel Fuentes Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Héctor, Parri, Manzano y Adri, de la UP Plasencia; y a Viti, del Rayo Vallecano.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 350 espectadores.





















3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Héctor
Parri
Edu
Juan Carlos Ramos / Plasencia


Podría decirse que es una bilbainada, pero sólo el Real Madrid, o incluso el Atleti, está a la altura de la Unión Polideportiva Plasencia. Al menos si nos ceñimos a las últimas seis jornadas de competición. Nadie lleva más puntos en este último tramo de la liga. En total, 15 puntos de 18 posibles, los últimos tres ante el Rayo Vallecano, que llegaba al Estadio Municipal como tercer clasificado, justo como lo hizo el Real Valladolid hace una semana. Ambos, candidatos a disputar la Copa del Rey. Indirectamente, la UPP le ha hecho un tremendo favor al Diocesano, que ahora sueña con disputar el torneo copero como uno de los dos mejores terceros de División de Honor Juvenil.

En cuanto al partido, el Rayo Vallecano se presentó como un equipo de gran calidad, dominando de principio a fin los 96 minutos que duró el partido. Sin embargo, se chocó con la gran seriedad defensiva local y con la portentosa actuación de su portero Héctor. Su primera intervención de mérito fue un disparo a bocajarro de Uche, que el el meta desvió a córner.

La UPP, con Julio César baja para este encuentro, esperó a tener su ocasión y ésta llegó cuando Buben entró en estado de inspiración en el minuto 24. Robó en la presión, se fue de tres rivales y superó Alberto cuando se plantó en el cara a cara (1-0). 

A partir de ahí, el Rayo Vallecano acrecentó su peligro y llegó a rondar el empate. Primero, en un libre indirecto dentro del área que se fue a la barrera, y posteriormente, en un cabezazo de Juanito en línea de gol que incomprensiblemente se marchó alto. También la UPP pudo hacer el 2-0 tras una impresionante chilena de Buben en la última jugada de la primera parte que se fue al larguero.


En la segunda parte, el Rayo Vallecano siguió dominando, casi siempre a través de su carril izquierdo con las incursiones de Aki, pero sus ocasiones, las raras veces que atravesaban la defensa férrea placentina, se encontraban con un segurísimo Héctor que no dio opción al empate. En el área contraria, Buben, muy luchador durante todo el partido, mandó una vaselina que Alberto in extremis mandó a córner con el pecho fuera del área, si bien desde las gradas -efecto óptico o no- se entendió que había sido con las manos.

4 comentarios:

  1. -efecto óptico o no- no entiendo como un arbitro puede ser el protagonista del partido jugando contra un enorme rayo vallecano pues solo escuche al campo entero gritando "hector" "hector" "hector" y la grada entera quejandose de su mala actuación fue pitado en la primera parte al finalizar durante la segunda y al termino del partido no entiendo que en esta categoria arbitren arbitros sin ninguna categoria demostrado por los pesimos arbitrajes de este personaje que ademas mira la grada desafiando a las personas que pagan su entrada y tienen derecho a quejarse del atentado que nos hemos visto sometidos que menos mal que ganamos por que si llega a perder la UPP no me atrevo a pensar con que cara de personaje autoritario desafiante miraria a una grada destrozada..... grande luismi grande equipo gran portero pesimo arbrito.

    ResponderEliminar
  2. una pasada lo vivido en el municipal grndisimo equipo pesimo arbritaje. @javivaldas

    ResponderEliminar
  3. quiza todos los comentarios en contra del arbitraje los haceis desde 2 perspectivas:
    1) Seguro que soy mejores árbitros por eso os permitis el lujo de criticar a vuestro antojo
    2) Vuestro conocimiento del reglamento es superior al del arbitro

    Por favor dedicaros a animar y dejar de ser tan forofos!

    ResponderEliminar