Pin It

El Club Natación Plasencia deja su huella en la Copa FEN 2014

estadio placentino | miércoles, febrero 19, 2014 |

Familia del Club Natación Plasencia en Almendralejo.
Los días 15 y 16 de febrero, Almendralejo acogió el Campeonato de Extremadura de Edades-Copa FEN, donde los mejores nadadores correspondientes a las categorías Infantil y Junior de la regióndisputaron el calendario ificial de pruebas que establece el Reglamento de Natación.

El Club Natación Plasencia participó en dicho Campeonato con un total de 16 nadadores (10 chicos y 6 chicas), cosechando excelentes resultados que se resumen en un total de 19 medallas (7 oros, 7 platas y 5 bronces), de las cuales 16 fueron de pruebas individuales y 3 en pruebas de relevos, así como las tres mejores Marcas de Edad de César Castro en las pruebas de 200 y 400 libres y en la posta del relevo del 4x200 libres.

El campeonato fue disputado por los nadadores placentinos de principio a fin, es así que hasta el último tramo de la competición el equipo masculino coronaba el primer puesto de la competición, para finalmente quedar como tercer clasificado en categoría masculina; aparte de un meritorio octavo puesto en categoría femenina con apenas seis nadadoras que mostraron compromiso y actitud durante la competición; y un sexto puesto en categoría conjunta.

Los resultados de nuestros nadadores fueron los siguientes:

Carolina Oliva Martin – Medalla de Bronce 400 Estilos Categoría Junior
Fco Javier Delgado Sanchez – Campeón de Extremadura Junior 50 Libres, 50 y 100 Espalda.
Cesar Castro Valle – Campéon de Extremadura Infantil en 200, 400 Libres y Subcampeón de Extremadura 200 Mariposa
Adrián Hernández Molano – Campeón de Extremadura Infantil 200 Espalda, Subcampeón de Extremadura 400 estilos y Medalla de bronce 100 espalda.
Alberto Bravo Castaño - Subcampeón de Extremadura Infantil 100 libres y Medalla de Bronce 200 espalda
David Puertas Tenorio – Subcampeón de Extremadura Infantil 100 mariposa
Iván Domínguez Martil – Medalla de Bronce Infantil 400 Estilos
Jorge Oliva Martin – Subcampeón de Extremadura Infantil 1500 Libres
Daniel Breña Diaz – Subcampeón de Extremadura Infantil 50 Libres

Equipo de Relevos Masculino CN Plasencia:

Campeón de Extremadura 4x200 libres
Subcampeón de Extremadura 4x100 libres
Medalla de Bronce 4x100 estilos


Por último, destacar el compromiso, actitud, sacrificio y deportividad de nuestros nadadores que una vez más supieron sobreponerse al handicap que ya viene siendo habitual de competir fuera de Plasencia en un Campeonato de Extremadura, con el esfuerzo físico y económico que supone  #PlasenciaTambienNada 

Categoría : ,