Pin It

Los delanteros de la UPP se conjuran por la permanencia en DH

estadio placentino | viernes, febrero 21, 2014 |

Antonio, Adri, Julio César y Buben posan en La Pitarra del Gordo. :: PALMA
Diario Hoy / Era algo que ya sabíamos a principios de temporada. La delantera de la Unión Polideportiva Plasencia no tiene nada que envidiar a la de otros equipos de División de Honor Juvenil. Y eso que ya no están jugadores tan importantes la pasada campaña como Javi López o Eriks Punçuls. Al igual que al resto de la plantilla, a los atacantes unionistas les costó arrancar. Sin embargo, tras la llegada de Luismi al banquillo, parece que los responsables de hacer puntería han afinado el punto de mira y ahora están enrachados. Todos ellos han participado en las victorias que han sacado a la UPP fuera del descenso, ahora a tres puntos de distancia. Son Adri, Julio César, Antonio y Buben. Entre todos suman 21 de los 24 goles de la UPP, casi el 90% del total.
Su próximo objetivo, el Atlético de Madrid de Roberto Fresnedoso que marcha como segundo clasificado de la liga y que probablemente estará más pensando en su duelo de octavos de final de la UEFA Youth League. El partido de ida ante el Manchester City se disputará el próximo miércoles en el Cerro del Espino. Antes, el domingo en el Municipal a partir de las 12:00 horas, le espera los atacantes de la UPP con las armas cargadas.
Todos, hay que decirlo, tienen experiencia en Tercera División, pero el único que es juvenil de tercer año, es decir, que acaba categoría a final de temporada, es Adrián Calle Iglesias 'Adri (27/10/1995). El jugador de Casas del Castañar fue una de las grandes revelaciones en la segunda parte de la liga el año pasado, en la que llegó a anotar tres goles. Tras empezar fuerte en la edición 2013/2014, una rotura fibrilar le alejó de los campos varios partidos. Por suerte, le dio tiempo para jugar varios minutos y anotar el gol de la victoria ante el Rayo Majadahonda (2-1). «Estoy muy contento, porque la lesión parece ya olvidada», dice el extremo, que suma tres goles
Por su parte, Antonio Iglesias Arriba (14/05/1996) está siendo la gran estrella en lo que va de liga. Su entrenador Luismi dice de él que si quisiera podría jugar en Primera División. Y a tenor de cómo está tirando del carro, siendo el máximo realizador y deleitando a los aficionados con su pierna izquierda, habrá que hacerle caso. Dos goles suyos dieron la victoria ante el Real Valladolid (2-1). «Lo que ha cambiado ha sido la actitud y las ganas del equipo. No hay un entrenamiento en el que no haya actitud por parte de todos, da igual si se queda fuera o está jugando. Ha quedado claro que calidad sin actitud no va a ningún sitio», señala el jugador de Galisteo que se ha apuntado ocho tantos.
Nuevo rol
Antonio ha recogido el testigo goleador de Julio César García Izquierdo (01/05/1996). El placentino, cedido por el Sevilla FC hasta el verano, ha visto cambiado su rol respecto a la pasada temporada. Ha pasado de marcar 14 goles el año anterior a tener que fabricarlos, a ponerse el mono de trabajo y a partirse la cara con las defensas. Se ha convertido en ese tipo de delanteros que todos los técnicos querrían tener en sus equipos, a pesar de llevar en la 2013/2014 sólo dos goles. «El trabajo que hace Julio César es increíble, porque está currando en una situación en la que no suele jugar, pero que yo le exijo. Le pongo atrás, cumple, le pongo arriba y vuelve a cumplir», señalaba Luismi tras un partido.
El último en llegar a la familia unionista y también el más joven de los cuatro es Rubén Abad Colmenero 'Buben' (02/06/1997). El delantero chinato, tras bordarlo en el Ciudad de Plasencia y llegar a marcar en Tercera División, se está complementando perfectamente en el centro del ataque con Julio César. Le costó un poquito coger el pulso a la categoría, pero en las últimas jornadas se ha desatado. Dos goles suyos en el barrio madrileño de Fuencarral le dieron la victoria a la UPP ante el Santa Ana (0-2). Su último gol llegó en Getafe para igualar con ocho goles a Antono como máximo artillero del equipo. Su principal valedor hasta el pasado verano fue el director deportivo del Ciudad Álvaro Merino, quien dijo de él que «es toda un joya por pulir y explotar. Desde el club no hemos tenido tanta ilusión por un jugador de la cantera nunca».

Categoría : , , , ,