Pin It

Jesús Porras, a FEB: “El trabajo del día a día nos ha engrandecido”

estadio placentino | viernes, febrero 21, 2014 |



CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El sábado se vivirá un duelo entre los dos mejores equipos del Grupo D, igualados a triunfos. En la ida, +28 para Aceitunas Fragata Morón. ¿Cómo crees que será el encuentro?


Muy difícil. Nosotros tuvimos la poca fortuna que nos tocó ir a Morón en el primer encuentro de liga, con pocos partidos de preparación y con jugadores lesionados. Ahora estamos mucho más rodados y ellos, que son un gran equipo, siguen con su progresión. Es el duelo más importante de la temporada y se suma la ilusión de todos por la victoria.

¿Ves recuperable el -28 del partido de ida?

Para nosotros lo importante es la victoria. Estamos centrados única y exclusivamente en ganar. No creo que el basket average puede influir en la clasificación final entre nosotros dos.

Si vencéis el sábado completaríais una vuelta invictos. Una racha impresionante tras haber empezado la temporada con una derrota tan abultada.

Somos un equipo muy joven y al principio de temporada nos faltaba trabajo. El bagaje de tantos partidos y entrenamientos nos ha hecho crecer. El día a día nos ha engrandecido. Llegamos en un momento muy bueno de forma. Hemos ganado a rivales muy importante fuera de casa. Se puede decir que éramos un equipo en construcción y ahora somos un equipo muy fuerte.

También este sábado arranca la segunda vuelta, en la que os mediréis a los rivales importantes en vuestra pista.

Queremos que nuestra pista sea un fortín y que cada partido que disputemos en casa sea una victoria. Para nosotros el público es muy importante. Este sábado el pabellón estará lleno, pero es que lo está todos los partidos. Pero también tengo que decir una cosa: en esta liga tampoco es muy trascendental jugar en casa o fuera, porque en cualquier cancha puede verse un partido muy disputado.

Si vencéis el sábado os colocaréis líderes. ¿El objetivo es, como el año pasado, organizar la fase de ascenso?

Tanto por potencial como por tradición estamos obligados a quedar primeros y organizar la fase de ascenso, como ocurrió el año pasado. Además, me consta que tanto para el club como para la ciudad sería muy importante jugar esa fase aquí.

Y quitaros la espinita del pasado año…

Pues sí. Perdimos contra un Estudiantes muy potente en la prórroga. El presidente y el club han puesto las bases de lo que queremos ser en el futuro: un equipo con gente de la ciudad, apostando por el trabajo de cantera.

Diez victorias en once partidos disputados. ¿Qué destacaría de tu equipo?

Sin lugar a dudas la constancia en el trabajo. Entrenamos caso todos los días y hay una entrega diaria importantísima. Los jugadores están dispuestos a seguir mejorando a cualquier hora. Y eso la afición lo ve: comprueba que están muy integrados en el equipo, en la ciudad y se vuelcan más.

¿Y algún aspecto a mejorar?

Hay muchas cosas a mejorar, pero centradas en una sola: queremos que el jugador mejore. Creemos que hay jugadores que tienen calidad para estar en ligas más importantes, como ocurrió el pasado año con Fede Uclés. Y sabemos que su estancia en el club va a ser corta, por lo que todo lo que mejores ellos nos enriquecerá a nosotros.

El liderato en juego el próximo sábado y por detrás, tres equipos peleando por la tercera plaza. ¿Cómo ves la segunda vuelta en el Grupo D?

Yo creo que la FEB ha dado un paso importante confeccionando un grupo de 12 equipos. Se está viendo una liga muy bonita y muy disputada, con equipos que apuestan por la gente joven, como Unicaja, Cajasol o nosotros, pero sin desmerecer a la gente veterana. De entre CAM Enrique Soler, Unicaja y Granada cualquier de ellos puede estar arriba. Aquí sí que creo que puede ser importante el basket average.

Categoría : , , ,