Header Ads

Marta Cepeda se proclama campeona de Extremadura de campo a través

Marta Cepeda, liderando la carrera infantil femenina.
Marta Cepeda, de la Escuela de Atletismo de Plasencia, se ha proclamado vencedora en el Campeonato de Extremadura de campo a través en categoría infantil femenina, en una prueba disputada en Almendralejo. En el recinto ferial, situado en la zona de Las Picadas , acogió un circuito muy sinuoso, con numerosas curvas. La climatología ayudó a que las carreras fuesen menos duras de lo esperado, ya que no hubo excesivo viento ni tampoco la lluvia hizo su aparición. Cepeda invirtió un tiempo de 06:58.

Este triunfo se viene a sumar al conseguido por la corredora del club placentino en el XXXII edición del Cross Nacional Castellano-Manchego que se celebró en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

Otros atletas de la Escuela de Atletismo de Plasencia que se metieron entre los diez primeros de su categoría fueron:
- Infantil Femenino: 
9ª Ángela Ángel Vázquez.
- Infantil Masculino: 
4º Jorge Cuesta Aparicio.
5º David Gil González.
7º Joaquín Velando Amor.
- Cadete Femenino: 
4ª Gemma Isabel Hernández Ramos.
- Cadete Masculino: 
2º Julio Antonio Iglesias Iglesias.
3º Abdessamad Enjaai.
6º Pablo Martínez Rubio.
8º Isam Benabbou Azizi.
- Juvenil Masculino: 
6º Amine Hamidi.
10º Andrés Serrano Duque.
- Veterano Masculino: 
7º Luis Miguel Izquierdo García.

En categoría absoluta, Ricardo Rosado y Sonia Bejarano se alzaron con los títulos regionales. Rosado, que empleó un tiempo de 39:20, se hizo con el título masculino superando poco antes de llegar a la línea de meta al promesa Houssame Benabbou (39:30) y al senior Pablo Villalobos (39:40). Los tres estuvieron escapados durante buena parte del recorrido.

La carrera absoluta femenina resultó menos igualada. La cacereña Sonia Bejarano (Bidezabal Atletismo) hizo gala de su gran estado de forma para completar el recorrido en 27:00 y sacar 40 segundos en meta a la dombenitense Raquel Gómez y 1:36 a la sanvicenteña Tania Carretero, de la que probablemente se esperaba un poco más tras su gran actuación del pasado fin de semana en el Gran Premio Cáceres de cross, cuando fue segunda.

En el resto de categorías hubo una larga nómina de vencedores: los infantiles David Barroso (Zafra) y Marta Cepeda (Escuela Plasencia); los cadetes Jesús Zapata (Fregenal) y Laura Barragán (Almendralejo); los juveniles Mohamed Chikhaoui (Almendralejo) y Paloma Gallardo (Perceiana); los juniors Rachid Choukairi (Almendralejo) y Marta Bote (Almendralejo-Emérita Atlética); y América Reyes (Olivenza) y los veteranos Juan Francisco Sánchez (La Serena) y Tina Ramos (AD Marathon).

También hubo dos pruebas de cross corto: en la masculina se impuso Juan Diego Bote y en la femenina, Laura García.

2 comentarios: