Header Ads

Miguel Ángel Rodilla gana el Trofeo Inicio de Temporada


La Unión de Pescadores de Plasencia dio comienzo a sus actividades del calendario 2014 el pasado fin de semana con el Trofeo Inicio de Temporada. El concurso se desarrolló en aguas del embalse de Alcántara, en la zona de La Carrascosa. Allí Miguel Ángel Rodilla se impuso en el primer trofeo de la temporada.

Tras unas semanas de intensa lluvia, las previsiones meteorológicas daban buen tiempo para el domingo. Finalmente, y tras muchos días, la climatología acompañó a los deportistas. La mañana amaneció fría, pero con el cielo despejado de nubes. A las 7:30 horas de la mañana, los primeros pescadores llegaban a sus puestos para comenzar con el montaje de cañas y aparejos.

Las aguas caídas días atrás hicieron que el embalse estuviera en un nivel muy alto. Esto hace que los peces tengan mucho alimento, pues al subir las aguas de forma muy rápida, les entra mucha comida. Este hecho, junto con las aguas aún muy frías, dificultó aún más la práctica de la pesca.
    
La pesca se mostró muy irregular en las distintas zonas habilitadas que fueron, tres en la Carretera de Coria, una en la Carretera Cortada, y una en el Club Náutico. La mayoría de las capturas fueron barbos y carpas, algunas de gran tamaño llegando a superar los tres kilos de peso. Destacaron algunas capturas de carpines de pequeño tamaño, de unos 300 gramos de peso, poco habituales en la zona.
  
El campeón del concurso “Trofeo Inicio de Temporada” fue Miguel Ángel Rodilla Elizo con 17500 puntos que pescó en la primera zona de la Carretera de Coria. El pesquil del campeón se haya situado en una zona muy somera en los primeros 20 metros desde la orilla, aunque a distancia de unos 40 metros se consiguen profundidades en torno 6 metros de profundidad. Miguel Ángel nos comentó como se desarrolló su jornada de pesca:

“Comencé la jornada haciendo un pesquil a dicha distancia, con 40 bolas de engodo, un mezcla de engodo formado por dos kilos de Sensas 3000 Carpa, uno de Sensas  3000 Fond y otro de Sensas Etang, al que añadí un bote de maíz y medio litro de gusano asfixiado. El resto del engodo lo reservé para  el cebado de continuidad. Encolé dos litros de gusano vivo con gravilla para irlo metiendo progresivamente en el puesto", señalaba.



La jornada se mostró muy apacible, con sol y con muy poco viento, lo que unido a que no había tiro en el puesto, propició que pudiera pescar a la inglesa con gramajes relativamente pequeños. Una caña estuvo montada con veleta plomeada de 20 más 15 y otra con 15 más 9, pudiendo alternar indistintamente los dos montajes a lo largo de toda la  mañana. El anzuelo que utilicé fue el Sensas 3311 en el nº 16, montado con hilo de 0,16 mm.

La prueba comenzó en su primera hora y media sin actividad de peces en el puesto, la primera captura fue una carpa de unos dos kilos de peso, en torno a las once de la mañana, las capturas se sucedieron con un intervalo de media hora, algunas de un peso considerable como la segunda pieza que arrojó un peso de 3,670 kg, seguido de una tercera de otros dos kilos. "El gran tamaño de las piezas y la poca profundidad del puesto hicieron muy laboriosa y prolongada las capturas de las mismas. Se completó el pesaje con otras dos carpas y un barbo menores que las anteriores, dando un total de peso de 10,500 kg. El cebo utilizado en el anzuelo fue el gusano.”

El resto de ganadores de zonas fueron:
2º: Marciano Paniagua Sánchez con 9380 puntos.
3º: Fernando Fernández Pérez con 7680 puntos que pescó en la zona de La Seta.
4º: Francisco Javier González Franco con 7580.
5º: Ricardo Nieto Moltó con 5540 puntos.



Con este concurso la Unión de Pescadores de Plasencia da el pistoletazo de salida a la temporada 2014. La próxima cita será el 9 de marzo, en aguas de La Carrascosa, para celebrar el Trofeo de Invierno.

No hay comentarios