Pin It

César Castro, campeón de España Infantil en 400 y mínima europea

estadio placentino | lunes, marzo 03, 2014 |

César Castro posa junto al técnico del equipo Castor Calle.
Los días 27 y 28 de Febrero y 1 y 2 de marzo la ciudad gallega de Pontevedra albergó los Campeonatos de España Infantil-Junior de Natación en la cual el nadador Cesar Castro Valle del Club Natación Plasencia brilló con luz propia y se abrió hueco entre los jóvenes nadadores a nivel nacional e internacional.

Un bagaje de tres metales (un oro en 400 libres, una plata en 1.500 libres y un bronce en 200 libres), dos mínimas para el Campeonato de Europa Infantil (Copa Comen), tres récords de Extremadura absolutos (400, 800 y 1.500 Libres), así como cinco Mejores Marcas de Edad de 15 años avalan la participación histórica de un deportista placentino en un Campeonato de España.

Comenzó la competición con la prueba de 1500 libres en a cual paró el crono en un tiempo de 16:10,79 (nuevo récord de Extremadura absoluto), así como en el pase del 800 con un tiempo de 8:36,60 que le valió para conquistar el subcampeonato de España en esta distancia, así como quedarse a escasas 7 milésimas de la mínima para el Campeonato de Europa Infantil.

César Castro, en lo alto del podio en la prueba de 400 libres.
En la prueba de 400 libres, vigente campeón tras los éxitos cosechados el verano pasado, fue claro dominador de la misma clasificándose en la jornada matinal con el mejor tiempo de los nadadores parando el crono en 4:04,27 consiguiendo mínima europea y récord de Extremadura Absoluto. Si bien, en las finales de la tarde con un planteamiento excepcional de la prueba consiguió alzarse con el título de Campeón de España en dicha prueba con un tiempo de 4:05,95.

Como colofón al Campeonato, la medalla de bronce en la prueba de 200 libres  supuso el broche final a un excelente campeonato del nadador placentino, que con un tiempo de 1:55,51, suponía conseguir  una nueva mínima Europea para la Copa Comen.

Histórica participación del joven César Castro Valle en el Campeonato de España que le consagra como una joven promesa de la natación española, teniendo en cuenta la evolución que día a día refleja en las piscinas y el trabajo diario desarrollado en los entrenamientos.


Ejemplo de trabajo y sacrificio diario reflejado en los éxitos cosechados por el joven nadador del Club Natación Plasencia, que día a día recoge sus frutos en las piscinas de Extremadura y de España, a pesar de no poder participar en un Campeonato de Extremadura en su Localidad Natal, el cual sería bien recibido por los jóvenes nadadores que forman la cantera de uno de los clubes decanos de Plasencia de ver a una de las jóvenes promesas del deporte extremeño y nacional  en la mejor piscina de invierno de Extremadura. Para ello la Federación Extremeña debería valorar más los aspectos y logros deportivos por encima de los económicos fomentando el deporte en todo el territorio regional.

Categoría : ,