Pin It

CRÓNICA. El empate ante el Ciudad hunde más al Cacereño B

estadio placentino | domingo, marzo 23, 2014 |

Los jugadores del Ciudad celebran el 2-1 de Juanma Barbero.
Ciudad de Plasencia
2
CP Cacereño B
2
CIUDAD DE PLASENCIA:
Sergio, Berti, Fortu, Dani García, Manu, Julio, Dadú (Abel, m.80), Cubillo (Jorge Canelo, m.66), Santi, Edu Hernández (Jairo, m.58) y Barbero.
CP CACEREÑO B:
Capea, Edu Fernández (Alberto, m.74), Lucas, Alcala, Melitón, Juanals (Buble, m.46), Rubén, Manolo, Paniagua (Ayuso, m.63), Óliver y Merino.
GOLES:
1-0 (m.23): Julio. 1-1 (m.25): Alcala. 2-1 (m.37): Barbero. 2-2 (m.49): Manolo, de penalti.
ÁRBITRO:
Corchado Nieto. Mostró tarjetas amarillas a Fortu, Dadú, Cubillo y Barbero, del Ciudad de Plasencia; y a Capeas, Alcala, Manolo y Melitón (2, expulsado en el minuto 91), del Cacereño B. Expulsó con roja directa al local Fortu y al visitante Óliver en el minuto 71 por un rifi-rafe entre ambos.
INCIDENCIAS:
La Vinosilla, 100 espectadores.














3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Barbero
Dani García
Julio

Juan Carlos Ramos / Plasencia


A cada jornada que pasada, la salvación se complica más y más para el Cacereño B. La 33ª fecha del calendario estaba marcada con rojo para que el filial verde pudiera estrechar la diferencia sobre los puestos de permanencia. La visita al Ciudad de Plasencia, solitario colista de la categoría, era propicia a ello. Sin embargo, su comparecencia a La Vinosilla se saldó con un empate (2-2) que no sólo aleja sus males, sino que dispara su desventaja hasta los seis puntos.

Una igualada que a tenor de lo sucedido sobre el campo ha de calificarse como justo, con un Ciudad de Plasencia muy combativo a pesar de no jugarse nada y un Cacereño B que funcionó más con coletazos de orgullo que a través de acciones de buen juego. Tras unos compases iniciales de tanteo donde no hubo ocasiones de gol, el primer aviso llegó en forma de tanto. Lo firmó el Ciudad de Plasencia en el minuto 23 a través de un zapatazo de Julio desde 20 metros que se coló por la escuadra (1-0). Pero casi sin tiempo para disfrutar de esa victoria parcial, dos minutos después llegó el gol del empate. Fue tras un saque de esquina que Alcala cabeceó inapelablemente a la red (1-1).

La primera parte aún reservó tiempo para que los aficionados pudieran ver el segundo gol del Ciudad de Plasencia. Llegó en el minuto 37, cuando Barbero ganó la partida a los dos centrales del Cacereño B y, en la media salida de Capea, metió la puntera para batir al cancerbero a contrapié (2-1).

La alegría local duró lo que dura un descanso, apenas quince minutos, ya que a los cuatro minutos de la reanudación el Cacereño B estableció el empate, de nuevo, propiciado por un innecesario penalti magenta. En esta ocasión, Fortu derribó a Óliver y la pena máxima la convirtió Manolo engañando a Sergio (2-2).

Buble, de cabeza a bocajarro, y Santi, en un mano a mano que salvó Capea con los pies, pudieron dar a sus equipos la victoria, si bien los últimos minutos estuvieron más protagonizados por la tensión y las tarjetas que por otra cosa. Producto de ello, Fortu –por parte local- y Óliver y Méliton –por parte visitante- tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo.

Categoría : , , , ,